Facultad de Comunicaciones UC dio la bienvenida a los nuevos alumnos

5 de Marzo, 2013 · Sin categoría

Durante la actividad se premió a los estudiantes que obtuvieron Matrícula de Honor.

Ahora ustedes son caras nuevas,  pero en poco tiempo más serán muy familiares para todos nosotros, les dijo la decano Silvia Pellegrini a los jóvenes que repletaron los auditorios de la Facultad de Comunicaciones. De esta forma comenzó la ceremonia de acogida a los estudiantes que este 2013 se incorporaron a nuestra facultad. La bienvenida fue encabezada por la decano Silvia Pellegrini y en ella participaron también los directores de los tres departamentos, la subdirectora de Asuntos Estudiantiles, profesores y funcionarios de comunicaciones y los integrantes del Centro de Estudiantes de Comunicaciones, CECOM.

Durante su intervención la decano Pellegrini felicitó a los nuevos estudiantes por el esfuerzo que realizaron durante sus estudios secundarios, “el que les ha permitido estar aquí, porque no es fácil lograr esta meta; espero que ustedes sientan, después del paso por la universidad, que ésta ha sido la mejor etapa de su vida, muchos la recuerdan así”. La decano Pellegrini les advirtió que a partir de ahora serán los dueños de su propio camino, por lo que los instó a obtener el máximo aprovechamiento de las posibilidades de aprender que les darán sus profesores”.

Las autoridades de la facultad junto a los profesores y funcionarios dieron la bienvenida a los novatos

Alberto Millán, presidente del CECOM, presentó a la directiva e hizo un llamado a los nuevos alumnos para que participen, aporten sus distintas experiencias y no duden en hacer al CECOM todas las consultas que crean necesarias.

Finalmente, las autoridades de la facultad entregaron un regalo especial para Fernanda Mujica, la alumna matriculada con el primer puntaje este año 2013 y Matrículas de Honor a Bárbara Castro, Josefina de La Fuente, María Cecilia González, Francisco Parra y Francesca Cassinelli.

Bárbara Castro de primer año enfatizó que estudiar en la Facultad de Comunicaciones UC significa "estar cumpliendo un sueño de hace mucho tiempo; perseguir mi vocación al amparo de principios y valores que respeto y comparto, aprender de docentes de excelencia, tener a mi disposición la infraestructura y las herramientas para aplicar mis conocimientos y estar rodeado de personas únicas con intereses y metas distintas pero con una misma pasión por crear y comunicar. Y por el momento, me gustaría seguir los ramos conducentes a la carrera de Periodismo, pero sé que gracias al Currículo Flexible que posee la UC, existe la posibilidad de que descubra nuevos intereses que me lleven a inclinarme a las áreas de Dirección  Audiovisual o de  Publicidad".

Más información aquí.