Facultad de Comunicaciones UC alcanza liderazgo en América del Sur y se sitúa entre las 100 mejores del mundo

21 de Marzo, 2016 · Facultad

Así lo reveló el último estudio de la agencia británica Quacquarelli Symons (QS). En esta medición es la única Facultad de Comunicaciones chilena que aparece entre las 200 mejores del mundo. Revisa Ranking QS

La Facultad de Comunicaciones UC logró posicionarse como líder en su área en América del Sur y entre las 100 mejores en el mundo, según el último estudio realizado por la reconocida agencia británica Quacquarelli Symons (QS).  A nivel sudamericano, la Facultad de Comunicaciones UC quedó en primer lugar junto a la Universidad de Sao Paulo, Brasil. En el rango 51-100, las únicas universidades hispanoamericanas que acompañan a la UC y la Universidad de Sao Paulo son la Autónoma de México (UNAM), Autónoma de Barcelona (UAB), Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de Navarra.

Este reporte anual que ordena las carreras por disciplina tiene a la Facultad de Comunicaciones UC como la única chilena entre las 200 mejores del mundo. El ranking QS se basa en encuestas que miden, entre otros criterios, la reputación académica y del egresado entre sus empleadores; número de profesores por estudiante y citas de publicaciones de sus académicos.

La Facultad de Comunicaciones UC cuenta con el equipo de doctores en el área más grande del país y sus profesores exponen regularmente en congresos en el extranjero. Es la única Institución en el área en Latinoamérica que participa de forma activa con el proyecto europeo Erasmus Mundus. También entre sus logros está la adjudicación de un tercio de los proyectos Fondecyt de la disciplina en la historia de este fondo y tres FONDEF en Comunicaciones. Se han desarrollado tres think tanks y los medios de la Facultad: Radio UC, Señal UC y Km Cero —cuyos reportajes de estudiantes han sido reconocidos por ejemplo con el Premio ETECOM y Periodismo de Excelencia Universitario—. Cuenta con los pregrados de Periodismo, Publicidad y Dirección Audiovisual, cuatro magísteres, seis diplomados y un doctorado.

Comunicación y Estudios Mediales en universidades hispanoamericanas Ranking QS 2016

UNIVERSIDAD

POSICIÓN A NIVEL MUNDIAL