Facultad de Comunicaciones UC alcanza liderazgo en América del Sur y se sitúa entre las 100 mejores del mundo

21 de Marzo, 2016 · Facultad

Así lo reveló el último estudio de la agencia británica Quacquarelli Symons (QS). En esta medición es la única Facultad de Comunicaciones chilena que aparece entre las 200 mejores del mundo. Revisa Ranking QS 

La Facultad de Comunicaciones UC logró posicionarse como líder en su área en América del Sur y entre las 100 mejores en el mundo, según el último estudio realizado por la reconocida agencia británica Quacquarelli Symons (QS).  A nivel sudamericano, la Facultad de Comunicaciones UC quedó en primer lugar junto a la Universidad de Sao Paulo, Brasil. En el rango 51-100, las únicas universidades hispanoamericanas que acompañan a la UC y la Universidad de Sao Paulo son la Autónoma de México (UNAM), Autónoma de Barcelona (UAB), Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de Navarra.

Este reporte anual que ordena las carreras por disciplina tiene a la Facultad de Comunicaciones UC como la única chilena entre las 200 mejores del mundo. El ranking QS se basa en encuestas que miden, entre otros criterios, la reputación académica y del egresado entre sus empleadores; número de profesores por estudiante y citas de publicaciones de sus académicos.

La Facultad de Comunicaciones UC cuenta con el equipo de doctores en el área más grande del país y sus profesores exponen regularmente en congresos en el extranjero. Es la única Institución en el área en Latinoamérica que participa de forma activa con el proyecto europeo Erasmus Mundus. También entre sus logros está la adjudicación de un tercio de los proyectos Fondecyt de la disciplina en la historia de este fondo y tres FONDEF en Comunicaciones. Se han desarrollado tres think tanks y los medios de la Facultad: Radio UC, Señal UC y Km Cero —cuyos reportajes de estudiantes han sido reconocidos por ejemplo con el Premio ETECOM y Periodismo de Excelencia Universitario—. Cuenta con los pregrados de Periodismo, Publicidad y Dirección Audiovisual, cuatro magísteres, seis diplomados y un doctorado.

 

Comunicación y Estudios Mediales en universidades hispanoamericanas Ranking QS 2016

UNIVERSIDAD

POSICIÓN A NIVEL MUNDIAL 

Pontificia Universidad Católica (Chile) 51-100
Universidad Complutense Madrid (España) 51-100
Universidad de Navarra (España) 51-100
Universidad Nacional Autónoma UNAM (México) 51-100
Universidad de Sao Paulo (Brasil) 51-100
Universidad Autónoma Barcelona (España) 51-100
Universidad de Buenos Aires UBA (Argentina) 101-150
Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) 101-150
Universidad de Barcelona (España) 101-150
Universidad Pompeu Fabra (España) 101-150
Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) 151-200
Universidad de Granada (España) 151-200
Universidad de Salamanca (España) 151-200