Facultad de Comunicaciones UC alcanza liderazgo en América del Sur y se sitúa entre las 100 mejores del mundo

23 de Marzo, 2016 · Facultad

Así lo reveló el último estudio de la agencia británica Quacquarelli Symons (QS). En el ranking mundial, la Facultad se ubica en puesto 51-100, al igual que la Universidad de Sao Paulo que lideraba el ranking sudamericano hasta el 2015; en esta medición es la única chilena que aparece entre las 200 mejores del mundo. Revisa el Ranking QS completo.

frentefcom

La Facultad de Comunicaciones UC logró posicionarse como líder en su área en América del Sur y entre las 100 mejores en el mundo, según el último estudio realizado por la reconocida agencia británica Quacquarelli Symons (QS).  A nivel sudamericano la Facultad de Comunicaciones UC quedó en primer lugar junto a la Universidad de Sao Paulo, Brasil. En ese rango, las únicas universidades hispanoamericanas que acompañan a la UC y la Universidad de Sao Paulo son la Autónoma de México (UNAM), Autónoma de Barcelona (UAB), Computense de Madrid (UCM) y la Universidad de Navarra.

En el ranking mundial, la Facultad de Comunicaciones UC se ubica en puesto 51-100, al igual que la Universidad de Sao Paulo que lideraba el ranking sudamericano hasta el 2015: en esta medición es la única chilena que aparece entre las 200 mejores del mundo.

Este reporte anual agrupa las distintas carreras por disciplina, se basa en encuestas que miden, entre otros criterios, la reputación académica y del egresado entre sus empleadores; número de profesores por estudiante y citas de publicaciones de sus académicos.

“Creo que esta es una Facultad de Comunicaciones de clase mundial, esto es un proceso consolidado que hasta ahora no aparecía bien reflejado en estos rankings. Finalmente, esta fotografía nos hace justicia al mostrarnos a la cabeza de las facultades hispanoamericanas del área. Sin embargo, nos queda mucho por hacer. Chile ya no está para triunfos morales, tenemos que conseguir disputar la carrera por ser la primera facultad que llegue a estar entre las 50 mejores; el puesto 29 de Arquitectura y el 38 de Derecho UC nos muestra que se puede”, sostuvo el decano, Eduardo Arriagada.

Este reporte anual que ordena las carreras por disciplina tiene a la Facultad de Comunicaciones UC como la única chilena entre las 200 mejores del mundo. El ranking QS se basa en encuestas que miden, entre otros criterios, la reputación académica y del egresado entre sus empleadores; número de profesores por estudiante y citas de publicaciones de sus académicos. La Facultad aumentó el valor de todos los indicadores. No obstante, se destaca el puntaje en reputación entre sus empleadores (86,3 en base 0-100), buen desempeño por citas por paper (69 puntos) y reputación académica (68,5).