Facultad de Comunicaciones participó en la Feria Postgrados UC 2015

24 de Agosto, 2015 · Alumnos, Facultad

Con tres programas de Magíster, la Facultad estuvo presente junto a las demás carreras que ofrecen alternativas de este tipo de estudios.

Por Gabriela Campillo F.

IMG_7472

En su quinta versión, la Feria de Postgrados UC recibió el pasado miércoles 19 de agosto a estudiantes de pregrado de las distintas carreras de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La iniciativa, organizada por el programa College, se realizó en el patio central de dicha unidad académica.

Alrededor de cuarenta stands estuvieron disponibles, desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde, para dar orientación e información a los alumnos interesados. En representación de la Facultad de Comunicaciones asistió Paz Vázquez, egresada de College y exalumna del Magíster en Periodismo, mención prensa escrita.

Sobre su motivación para participar en esta feria, Paz se refirió a su experiencia en ambos programas de estudio: “Soy de la primera generación de College, y conozco cómo funciona. De las preguntas que tienen los alumnos, muchas de ellas yo me las hice en su momento, y después hice el magíster en prensa escrita, por lo que entiendo mejor lo que significa ese camino”.

La Universidad Católica actualmente cuenta con 86 programas de Magíster y 35 de Doctorado, en los cuales hay más de 4 mil alumnos en total. La Facultad de Comunicaciones, específicamente, ofrece tres programas de Magíster: Periodismo, mención prensa escrita, Comunicación y Educación, y Comunicación Estratégica.

Al realizarse en College, la feria tuvo un enfoque mayoritariamente hacia ese programa de estudio, que hoy cuenta con cerca de 900 alumnos a los cuales se les ofrece una beca especial para estudios de magíster: la Beca San Andrés. “College es una carrea que ofrece varias salidas: ingresar al mundo laboral, la obtención de un título profesional o continuidad de estudios, y la opción de los postgrados. Si bien los alumnos tienen intereses intelectuales, muchas veces no conocen realmente qué son los postgrados, y la idea de esta feria es orientarlos en eso”, explica Paz Vázquez.

Sobre el Magíster en Prensa Escrita, Paz explica que es una buena opción para alumnos de otras carreras con interés en la información. “Quienes vienen de otras carreras, desde Derecho hasta Ciencias Biológicas incluso, lo consideran atractivo porque no solo adquieren nuevas herramientas u oportunidades laborales, sino que también es interesante que dure solo un año y que la práctica se pueda hacer en El Mercurio”, argumenta. Paz Vázquez, además de lo anterior, se incorporó recientemente al cuerpo de académicos del Magíster en Comunicación y Educación, dirigido por la profesora Rayén Condeza, lo que también le permitió entregar mayor información.

Junto a los tres programas de Magíster, la Facultad de Comunicaciones ofrece además un Doctorado en Ciencias de la Comunicación. A esto se le suman, como parte de los cursos de menor duración, seis diplomados orientados a distintas áreas de las comunicaciones.

La feria del pasado miércoles en College también contó con la participación de la Comisión Fulbright Chile y Enseña Chile. A ellos se sumaron otras iniciativas de la universidad, como Educación Continua, Relaciones Internacionales y Alumni.