Facultad de Comunicaciones marca presencia en Expo Futuro Novato UC

7 de Octubre, 2016 · Facultad

Los asistentes pudieron resolver dudas sobre las tres carreras de la facultad y practicar con cámaras y un estudio de radio.

Por Bárbara Castro

El rector Ignacio Sánchez junto a los alumnos y profesionales de la Facultad de Comunicaciones UC (Fotos y videos Carlos Pape y Matías Belmar).

La Facultad de Comunicaciones participó en la Expo Futuro Novato UC que se realizó entre el 4 y el 6 de octubre en Campus San Joaquín. La Facultad contó con un stand durante la feria, la cual busca que los postulantes a la educación superior puedan conocer la oferta de carreras, iniciativas estudiantiles y programas que ofrece la UC.

En el stand de Comunicaciones se encontraban presentes estudiantes de cada una de las carreras preparados para resolver preguntas a partir de su experiencia en la UC. Además, se instaló un estudio de radio en donde los visitantes pudieron experimentar la labor radial y cámaras disponibles para que los interesados en cine y televisión pudieran familiarizarse con su uso.

Mariabelén Briones es estudiante de quinto año de Periodismo y considera que su principal motivación para participar de esta expo es poder “transmitir lo bueno que tiene la Facultad, ya sea el foco que tiene, el equilibrio que hay entre lo práctico y lo teórico y también la infraestructura, que es lo relacionado con los medios de la Facultad”.

Respecto a las dudas más frecuentes con las que llegaban los asistentes interesados en Periodismo, principalmente estudiantes de enseñanza media, Mariabelén asegura que se trata de la oferta laboral. La misma duda se repetía en Publicidad, donde estuvo presente Cristóbal Rafols que cursa el cuarto año de la carrera. “Son bien prácticas las generaciones que vienen a preguntar por Publicidad”, asegura. Cristóbal agrega que se sorprendieron por la cantidad de personas interesadas en la salida profesional más nueva de la Facultad. “Hoy en día la publicidad está ganando terreno, aunque no nos esperábamos tanta gente preguntando por la carrera. Hemos sido bien populares”, dice. Finalmente, Fanny Leiva, de quinto año de DAV, pudo conversar con los interesados en la carrera del ámbito audiovisual. “Siento que mi experiencia durante la carrera fue súper enriquecedora y buena y quería transmitir eso a la gente para que se interese en el cine, que esta es una carrera real y que te da frutos”, asegura Fanny.

Entre los visitantes del stand de Comunicaciones se encontraba Macarena Valenzuela, estudiante de cuarto medio. Macarena participó de una experiencia radial junto a una compañera y dice que le hubiera gustado que todos los stands incluyeran “más cosas prácticas, para meterte más en la carrera. Nos informan bien, pero falta tener cosas tangibles. Comunicaciones es bacán porque tienen las cámaras y micrófonos”.

Javiera Salazar está cursando un año de preuniversitario y su visita al stand de la Facultad le permitió reafirmar su aspiración de ingresar a estudiar Periodismo en la UC. “Me ayudó a darme cuenta de que esta es la universidad que quiero. Quiero estudiar Periodismo para luego especializarme en el ámbito social”.

Los alumnos de los diversos colegios conocieron algunos de los medios que tiene la Facultad como RadioUC (Fotos Carlos Pape y Matías Belmar).