Facultad de Comunicaciones inaugura el segundo semestre con remodelaciones

maqueta sala cowork

Maqueta del proyecto de la sala de cowork.

Una nueva sala de cowork y una nueva disposición en la sala de redacción del segundo piso, son algunos de los cambios en infraestructura que se comenzaron a realizar en la facultad durante las vacaciones de invierno.

Por Consuelo Morán

Mientras los estudiantes se encontraban de vacaciones, distintos espacios de la facultad comenzaron a ser remodelados para recibir con nueva y mejor infraestructura el segundo semestre del año.

La sala de redacción del primer piso (sala 105) será a partir de ahora una moderna sala de cowork, que los alumnos podrán usar para trabajar en grupo o en forma individual. La idea es que a futuro sea un espacio abierto a la Comunidad UC, destinado al fomento de la innovación y el emprendimiento entre alumnos de diversas carreras. La sala estará abierta de lunes a domingo, las 24 horas del día, aunque durante su marcha blanca tendrá un horario de uso restringido. En un futuro, el espacio será ocupado por un magíster de Ingeniería, que se realizará tres días a la semana, en horario vespertino de 18:30 a 21:30 horas.

En tanto, los computadores que estaban antes en la sala 105, serán trasladados a la sala de redacción del segundo piso (sala CMPC), la cual fue remodelada para acomodar los nuevos computadores junto con los que ya se encontraban ahí. Pero los cambios no sólo se limitan al espacio, puesto que a los equipos trasladados se les instaló un nuevo gabinete y disco duro, para mejorar su desempeño.

Las novedades también llegaron al subterráneo de la facultad. A los dos estudios 1 y 2, se les cambió el piso. Además, al estudio blanco se le instaló una nueva parrilla de iluminación, completando los cambios hechos el primer semestre, cuando se reemplazaron los antiguos equipos por computadores Mac en las editoras utilizadas por alumnos de Periodismo y Dirección Audiovisual.

Ruidos

La construcción de la sala de cowork incluirá un altillo, el que será fabricado a partir de grandes estructuras metálicas, lo que por supuesto implicará ruidos molestos propios de una construcción y remodelación de este tipo. Por lo mismo, nos anticipamos en pedir disculpas a la comunidad de la Facultad de Comunicaciones ante los probables ruidos que pudieran generarse, así como comprensión y paciencia ante esta situación.