Facultad conoció los avances en la acreditación de Periodismo y el próximo proceso de elección de decano

Académicos, profesionales y funcionarios se reunieron el martes a mediodía en un encuentro informativo para tratar dos puntos importantes: el proceso de reacreditación de Periodismo ante la ACEJMC y la próxima elección de decano.

IMG_2841

Nueve son los estándares de calidad que considera la agencia de acreditación norteamericana, según informó la decano Silvia Pellegrini. “Claramente la Facultad de Comunicaciones es mejor que la mayoría de los programas de la ACEJMC y debería ser considerada como uno de los verdaderos líderes en el mundo” fue el comentario que envió el presidente de la Comisión y decano de la escuela de Comunicaciones de la Universidad de Mississippi, Will Norton. El proceso de acreditación terminará en marzo próximo, fecha en que la directiva de la ACEJMC  tomará una decisión. De ser aprobada, Periodismo renovaría su acreditación por seis años más.

La segunda parte de la reunión estuvo a cargo de la Secretaria Académica, profesora Soledad Puente, que informó a la Facultad sobre el proceso de elección del nuevo decano para suceder a Silvia Pellegrini, que termina su periodo el 7 de marzo de 2016. La profesora Puente informó que todo lo referente a los estatutos y al proceso está disponible en la intranet de la Facultad. Durante la reunión los asistentes hicieron preguntas sobre el proceso, su desarrollo y los detalles de la elección del Comité de Búsqueda, su composición y la posibilidad de ser recibidos para opinar respecto de la persona que guiará a la Facultad durante los próximos cuatro años.