Explorar nuestro bienestar personal en tiempos de cuarentena: Participa en un estudio internacional en colaboración con la Universidad de Navarra

20 de April, 2020 · Sin categoría

Un estudio internacional liderado por la Universidad de Navarra tiene a un grupo de académicos de nuestra Facultad como colaboradores en la realización de un estudio sobre el bienestar personal en cuarentena, que buscar tener alta participación en nuestro país.

Nuestra facultad ha sido invitada a trabajar con el Instituto de Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra (España). “Bienestar personal en cuarentena” es el nombre del estudio levantado por el grupo de investigación “Youth In Transition”.

Daniela Grassau, docente de FCOM, es parte del equipo que trabajará con los datos de Chile, junto a Ingrid Bachmann, Daniel Halpern y Sebastián Valenzuela: “Es un estudio que involucra a todos los países de habla hispana y que busca explorar algo tan importante como nuestro bienestar durante esta pandemia y, en particular, el uso de tecnologías durante las cuarentenas”, explica.

El equipo de académicos estará a cargo de la coordinación, aplicación, análisis y difusión en nuestro país.

Por la naturaleza de este estudio, no se están usando bases de datos preexistentes, si no que se necesitan voluntarios para poder continuar con la investigación.

¿Cómo podemos aportar? Es muy simple, el único requisito es ser mayor de 18 años, si cumples con la edad, haz click aquí para contestar el formulario y de esta forma estarás aportando a la investigación.

Es muy importante conocer diferentes experiencias y opiniones sobre el bienestar personal de los ciudadanos en estas circunstancias especiales.

Los datos que se utilizarán para este estudio serán de todos los países de habla hispana, por consiguiente, toda la información entregada se analizará de forma agregada y nunca individualizada, además el Instituto garantiza el secreto y la confidencialidad de las respuestas.