Expertos de Estados Unidos, Dinamarca y Brasil visitaron la Facultad de Comunicaciones

En el marco de la elaboración del plan de desarrollo de la Facultad para los próximos 4 años, los académicos internacionales aprovecharon para conversar con algunos líderes chilenos de la industria de las comunicaciones, recorrieron salas y dependencias y se reunieron con profesores y alumnos.

Durante cuatro días, un grupo de expertos de universidades de Estados Unidos, Brasil y Dinamarca, visitaron la Facultad para conocer, observar y entregar recomendaciones respecto del plan de desarrollo que esta facultad prepara para los próximos 4 años.

Michael Renov, vicedecano de la Facultad de Artes Cinematográficas de University of Southern California (USC Cinematic Arts); Clotilde Perez Rodrigues, jefa del Departamento de Publicidad de la Universidad de Sao Paulo, Brasil; y Jens Otto Kjær Hansen, rector de la Danish School of Media and Journalism. A ellos se sumó la Doctora en Estudios de la Educación Superior y psicóloga UC, Judith Scharager.

Entre las reuniones que sostuvo este comité durante su visita en Chile, se encontraron con algunos líderes locales de la industria de las comunicaciones: Juan de Dios Larraín, socio fundador de la productora Fábula (reconocida entre otros, por producir la película “Una Mujer Fantástica”); El actual subdirector de “El Mercurio”, Álvaro Fernández; Max Luksic, subdirector de Canal 13; Marilú Velasco, vicepresidenta Ejecutiva de Extend Comunicaciones; y Vicente Carrasco, gerente general de la agencia Prolam Y&R Chile, con quienes intercambiaron algunas opiniones respecto de cómo ve el mercado a los profesionales egresados de las carreras de la Facultad (Periodismo, Dirección Audiovisual y Publicidad).

A partir de ahí, pudieron conocer en qué momento se encuentra la Facultad, qué desafíos enfrenta, las oportunidades que se presentan, qué se puede reorientar o redefinir, entre otros temas de importancia.

Durante su trabajo en Santiago, los expertos sostuvieron reuniones de diversa índole con el Prorrector y los vicerrectores de la Universidad, además de sesiones de trabajo con el Comité Ejecutivo de la Facultad, profesores y estudiantes.

Expertos que visitaron la Facultad.

De izquierda a derecha: Jens Otto Kjær Hansen, Judith Scharager, Michael Renov y Clotilde Perez Rodrigues.