Workshop Narrativas Interactivas

Fin: 13 de Septiembre, 2016 16:30

Lugar: Facultad de Comunicaciones UC

Narrativas Interactivas WP

En el marco del III Encuentro de Cultura Digital, la Facultad de Comunicaciones y la Escuela de Diseño de la UC quieren invitar a todos quienes trabajan o están interesados en las nuevas narrativas digitales, a conocer y compartir las perspectivas y metodologías de dos expertos internacionales en la materia.

Con una metodología práctica y de aplicación de rutinas y saberes en ideas de proyectos que involucren narrativas interactivas, el taller se construye a partir de la creciente importancia del concepto de storytelling digital, donde lo interactivo y lo transmedial son factores relevantes a la hora de trabajar en la construcción de guiones e historias tanto de ficción como de no ficción.

La invitación está abierta a estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales de la industria, con la idea de integrar miradas diversas. Para definir la lista de inscritos, se dará preferencia a quienes tengan una idea o proyecto en este marco y que puedan ponerlo al servicio del trabajo del taller.

Invitados Internacionales:

Sandra Gaudenzi:

Productora y realizadora de TV y documental interactivo. Es profesora titular e investigadora de Narrativas Interactivas, en la Universidad de Westminster y Visitor Research Fellow, de la Universidad de West of England. Es una de las directoras de I-Docs en Bristol (UK), conferencia dedicada al documental interactivo. Dirige el laboratorio Interactive Factual Lab (IF Lab), programa de capacitación de narrativas interactivas, dentro de Europa. Es directora del documental Interactivo, DigitalMe, realizado para BBC Taster.

Mike Robbins

Desarrollador creativo y socio del Helios Design Labs (Canadá, www.heliosdesignlabs.com). Realizador de Diseño de Experiencia (UX), en documentales interactivos como After the Storm para el Washington Post, Short History of a Highrise,  con el National Film Board of Canada (NFB) y el diario New York Times, y World Online Orchestra, para la Filarmónica de Copenhaguen,entre otros. Sus trabajos han sido exhibidos en destacados festivales internacionales como IDFA, Sheffield DocFest, smartFip@, incluyendo una nominación en el SXSW 2014 Interactive Awards.

Valores Workshop Narrativas Interactivas:

• Estudiantes de pregrado FCOM y Escuela de Diseño: $10.000
  • Estudiantes de posgrado FCOM y Escuela de Diseño: $25.000