Taller “Nuevas metodologías para el desarrollo de estrategias comunicacionales corporativas”

Inicio: 8 de Noviembre, 2018 09:00

Fin: 8 de Noviembre, 2018 18:00

Lugar: Facultad de Comunicaciones UC

Este taller desarrolla las herramientas conceptuales para implementar programas de planificación estratégica en el área comunicacional. Utilizando una metodología innovadora para los encargados comunicacionales, el consultor Federico Rey Lennon, mostrará cómo trabajar a través de la serie La Casa de Papel programas de tipo estratégico y realizar su respectiva bajada comunicacional al resto de la organización. Inscríbete aquí

OBJETIVOS
Reflexionar sobre conceptos claves de la planificación estratégica en el área comunicacional desde la perspectiva de la serie La Casa de Papel.

Proveer las herramientas para gestionar adecuadamente un proceso de planificación de la comunicación en la organización.

1. La Estrategia como principio rector
2. La Estrategia Comunicacional
3. Los conceptos de Identidad, Imagen Corporativa y Reputación
4. El proceso de Planificación Estratégica de la comunicación interna
Fase 1: Descubrimiento
Fase 2: Los distintos públicos
Fase 3: El Plan Estratégico
Fase 4: La Creatividad Estratégica
Fase 5: Ejecución y Medición

5. Algunos casos ilustrativos

Federico Rey Lennon

Director general de Rey Lennon, Cavatorta & Asociados. Es profesor titular de la Pontificia Universidad Católica Argentina, y de la Escuela de Negocios y del MBA de la Universidad Empresarial Siglo 21 Argentina. Es autor de los libros “Reflexiones sobre el Management de la Comunicación” y “Edward Bernays. El día en que se inventaron las relaciones públicas” .

Jueves 8 de noviembre de 9:00 a 18:00
Facultad de Comunicaciones UC