Taller de Usabilidad y experiencia de usuario (UX): Conceptos básicos

Fin: 13 de Mayo, 2017 13:30

Lugar: Facultad de Comunicaciones UC

imagen arriba

Este taller tiene como objetivo formar profesionales de la usabilidad, el diseño de interacción y la experiencia de usuario. Se trata de materias que estudian la forma en que las personas se relacionan con las interfaces, para así determinar cómo diseñarlas de forma que resulten más intuitivas, más fáciles de usar, proporcionando una interacción más fluida.

Al término del curso los participantes serán capaces de identificar las etapas, elementos y metodologías de trabajo centrales en el campo de la usabilidad y la experiencia de usuario (UX) en el diseño desarrollo de contenidos digitales y de aplicar lo aprendido en el diseño de un proyecto de aplicación concreto.

Puedes revisar el programa completo pinchando acá.

La actividad está dirigida a titulados de las carreras de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Relaciones Públicas o carreras afines además de investigadores y profesionales de las comunicaciones  que estén orientando sus tareas hacia el negocio en Internet o responsables de sitios web, product managers, product owners.

Francisco Fernández:

Periodista UC. Doctor en Ciencias de la Información, Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor de la Facultad de Comunicaciones UC.

Gustavo Rojas Pavez:

Master en comportamiento del consumidor UAI. Ingeniero Comercial UAS. Jefe Laboratorio Neuromarketing y UX en Banco Bci. Profesor de estrategia digital, estudios cualitativos, UX/IxD y analítica web en Chile, España y Colombia.

No hay vacantes disponibles

Viernes 12 de mayo de 17:00 a 21:15 hrs, y sábado 13 de mayo de 9.00 a 13:15 hrs.
Auditorio de la Facultad de Comunicaciones
(Alameda 340, Edificio Facultad de Comunicaciones)
Más información en 23542039 y comunicaciones.uc.cl
Santiago, mayo 2017