Taller de Gestión Estratégica de la Comunicación Organizacional

Fin: 28 de Septiembre, 2017 18:30

Lugar: Facultad de Comunicaciones UC

Curso

Este taller resalta el papel de la comunicación en la vida de la organización poniendo foco en la relación entre la comunicación, la cultura y el sentido de la organización. Entrega las claves y herramientas fundamentales para alinear la estrategia de comunicación con la estrategia de negocios, aportando valor a la gestión.

Descripción

Para las organizaciones modernas es imperativo desarrollar una comunicación interna efectiva concordante con su cultura y estrategia. Una comunicación coherente es decisiva al momento de desarrollar su reputación, de implementar cambios en su interior, de enfrentar situaciones de crisis, entre otros. En este sentido, el curso desarrolla habilidades para comprender la relación entre comunicación, cultura y reputación organizacional. Además, de que ayuda a entender la dimensión comunicativa del liderazgo y la gestión y a conocer los beneficios personales y organizativos de una gestión eficaz de la comunicación. Es por ello que el curso está pensado para los responsables de planificar la comunicación interna de la organización.

¿A quién está dirigido?

Este programa está dirigido a profesionales con responsabilidad en la dirección de equipos de trabajo en empresas e instituciones (periodistas, psicólogos, sociólogos, relacionadores públicos e ingenieros) en las áreas de:
-    Recursos humanos
-    Comunicación corporativa
-    Otras áreas que desempeñen funciones asociadas a gestión de personas, comunicación organizacional o desarrollo laboral.

Brandolini

Alejandra Brandolini: Presidente de AB Comunicaciones, integrante del board de la Global Alliance for PR and Communication Management, profesora de la UADE en Argentina y autora de los libros “Conversaciones. La gestión del diálogo en organizaciones desafiantes” y “Comunicación interna: claves para una gestión exitosa”, entre otros.

Inscripciones, más información y programa

Jueves 28 de septiembre de 14:00 a 18:30 hrs
Auditorio de la Facultad de Comunicaciones
(Alameda 340, Edificio Facultad de Comunicaciones)