Taller Consumidores del siglo XXI: Tendencias Sociales y Consumo en escenarios emergentes

Inicio: 5 de Mayo, 2017 14:00

Fin: 6 de Mayo, 2017 13:30

Lugar: Facultad de Comunicaciones UC

logo

El taller propone una discusión amplia y actualizada de las principales temáticas vigentes en torno a la sociedad de consumo. Se revisa el estado del arte de las discusiones del área, las principales tendencias, nuevos tipos de consumidores, debates sobre retail y conflictos emergentes.

Algunos temas relevantes de la nueva configuración de los consumidores y el consumo son: la Consumo como Derecho Social: mercados contestados y consumidores empoderados, Consumo e identidad: como persuadir al 99% y mantener las identidades únicas que todos buscamos en la red; Millennials y consumo, nuevos patrones de gusto y prácticas basados en las TIC’s, Muerte y Renacimiento del retail: formatos en obsolescencia y nuevos roles de los espacios de consumo en la sociedad, entre otros temas de tendencias.

El objetivo del taller es comprender el fenómeno del consumo y los desafíos que enfrenta la industria con respecto a consumidores emergentes en el nuevo escenario socio-urbano.

Puedes consultar el programa completo pinchando acá.

La actividad está dirigida a titulados de las carreras de Periodismo, Relaciones Públicas, Publicidad o carreras afines además de investigadores y profesionales de las comunicaciones.

Liliana de SimoneLiliana de Simone:

Doctora (c) en Estudios Urbanos. Master en Desarrollo Urbano, mención Transformaciones Sociales. Profesora del Departamento de Comunicación aplicada de la Facultad de Comunicaciones PUC.

Inscripciones

Viernes 5 de mayo de 14:00 a 18:30 hrs, y sábado 06 de mayo de 9:00 a 13:30 hrs.
Auditorio de la Facultad de Comunicaciones
(Alameda 340, Edificio Facultad de Comunicaciones)
Más información en 23542039 y comunicaciones.uc.cl
Santiago, mayo 2017