Taller Consumidores del siglo XXI: Tendencias Sociales y Consumo en escenarios emergentes

Inicio: 19 de Mayo, 2017 14:00

Fin: 20 de Mayo, 2017 13:30

Lugar: Facultad de Comunicaciones UC

logo

El taller propone una discusión amplia y actualizada de las principales temáticas vigentes en torno a la sociedad de consumo. Se revisa el estado del arte de las discusiones del área, las principales tendencias, nuevos tipos de consumidores, debates sobre retail y conflictos emergentes.

Algunos temas relevantes de la nueva configuración de los consumidores y el consumo son: la Consumo como Derecho Social: mercados contestados y consumidores empoderados, Consumo e identidad: como persuadir al 99% y mantener las identidades únicas que todos buscamos en la red; Millennials y consumo, nuevos patrones de gusto y prácticas basados en las TIC’s, Muerte y Renacimiento del retail: formatos en obsolescencia y nuevos roles de los espacios de consumo en la sociedad, entre otros temas de tendencias.

El objetivo del taller es comprender el fenómeno del consumo y los desafíos que enfrenta la industria con respecto a consumidores emergentes en el nuevo escenario socio-urbano.

Puedes consultar el programa completo pinchando acá.

La actividad está dirigida a titulados de las carreras de Periodismo, Relaciones Públicas, Publicidad o carreras afines además de investigadores y profesionales de las comunicaciones.

Liliana de SimoneLiliana de Simone:

Doctora (c) en Estudios Urbanos. Master en Desarrollo Urbano, mención Transformaciones Sociales. Profesora del Departamento de Comunicación aplicada de la Facultad de Comunicaciones PUC.

Inscripciones cerradas

Viernes 19 de mayo de 14:00 a 18:30 hrs, y sábado 20 de mayo de 9:00 a 13:30 hrs.
Auditorio de la Facultad de Comunicaciones
(Alameda 340, Edificio Facultad de Comunicaciones)
Más información en 23542039 y comunicaciones.uc.cl
Santiago, mayo 2017