Taller Communication Crisis Management

Fin: 17 de Octubre, 2017 18:00

Lugar: Facultad de Comunicaciones UC

crisis_management

El taller Communication Crisis Management desarrolla las herramientas conceptuales para llevar a cabo un plan de prevención y contención de crisis. Establece el rol de las comunicaciones tanto en las etapas de desarrollo como de mitigación en una crisis, y entrega las claves fundamentales para establecer las situaciones clave (issues management) como herramienta de prevención.

La actividad se basa en la idea que las personas deben conocer el desarrollo de estrategias de prevención ante la irrupción de posibles crisis, de mitigación una vez que se hayan presentado y de gestión reputacional. Para ello se entrega una serie de herramientas que permitirán monitorear correctamente situaciones (issues) que potencialmente podrían derivar en crisis, y recomienda el uso de las diferentes plataformas que hoy existen para gestionar una respuesta adecuada.

Público:

Está dirigido a profesionales con responsabilidad en la dirección de equipos de trabajo en empresas e instituciones (periodistas, psicólogos, sociólogos, relacionadores públicos e ingenieros) en las áreas de:
-    Recursos humanos
-    Comunicación corporativa
-    Gestión comercial
-    Otras áreas que desempeñen funciones asociadas a gestión de personas, comunicación organizacional o desarrollo laboral.

Jefe de Programa

Daniel Halpern: Director de Desarrollo de la Facultad de Comunicaciones UC. director del Magister en Comunicación Estratégica y Diplomado en Redes Sociales y Comunicación online UC. director del Think Tank TrenDigital, centro a través del cual investiga las consecuencias sociales que tiene el uso de las tecnologías de información y comunicación.

Equipo Docente

Federico Rey Lennon: Director General de Rey Lennon, Cavatorta & Asociados. Profesor Titular de los ramos Comunicación Institucional y Dirección de Comunicaciones, de la Pontificia Universidad Católica Argentina, de la Escuela de Negocios y del MBA de la Universidad Empresarial Siglo 21 Argentina, entre otros. Autor de los libros “Reflexiones sobre el Management de la Comunicación” (Ed. La Crujía 2014) y “Edward Bernays. El día en que se inventaron las relaciones públicas” (Ed. Educa, 2006), entre otros.

Pincha acá para revisar el programa completo

Martes 17 de octubre de 09:00 a 18:00 hrs
Auditorio de la Facultad de Comunicaciones
(Alameda 340, Edificio Facultad de Comunicaciones)