Seminario Reencantando al Votante: una mirada global a las redes sociales en elecciones

Inicio: 6 de Junio, 2016 09:00

Fin: 6 de Junio, 2016 12:30

Lugar: Auditorio 1 Facultad de Comunicaciones

redes y politicatitulo

La Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica te invita a la tercera versión de sus capacitaciones gratuitas para entender de mejor forma el rol que tienen hoy las redes sociales en el escenario político de cara a las próximas elecciones municipales. Además de destacados expositores, este año presentaremos el primer estudio que mapea la influencia y dinámica en redes sociales de grupos activistas de nuestro país, estudio que acaba de publicarse en la destacada revista Social Science Computer Review.

Programa:

• 9:00 a 10:15: "Mapa del activismo chileno en proyectos medioambientales". Exponen Martin Hilbert, Investigador Universidad de California, Eduardo Arriagada, Decano FCOM, Daniel HalpernSebastián Valenzuela y Javier Vásquez, Investigadores TrenDigital FCOM.
  • 10:15 a 10:30: Café
  • 10:30 a 11:30: "Fiscalizando al poder: el rol de los medios en el escrutinio a la política".Exponen Daniel Matamala, periodista CNN y autor de diversos libros entre los que destaca Poderoso Caballero, y Pedro Ramírez, investigador y editor de Ciper Chile
  • 11:30 a 12:30: "¿Se puede recuperar la confianza a través de las redes sociales?". Análisis de la campaña de Bernie Sanders y la experiencia de España. Expone Antoni GutierrezConsultor político y columnista en diario El País de España.

Lunes 6 de junio 2016, de 9.00 a 12.30 HRS.
Auditorio 1 de la Facultad de Comunicaciones
(Alameda 340, Edificio Facultad de Comunicaciones, piso -1)

Más información en 23542039 y comunicaciones.uc.cl
Santiago, Junio 2016