Seminario “Reencantando al votante: Las redes sociales como herramienta para recuperar la confianza”

Inicio: 30 de Junio, 2015 09:30

Fin: 30 de Junio, 2015 12:30

Lugar: Auditorio Facultad de Comunicaciones, Casa Central de la Universidad Católica (Alameda N° 340).

El uso estratégico de las redes sociales en los procesos electorales será uno de los temas que se abordarán en el primer Seminario "Reencantando al votante: Las redes sociales como herramienta para recuperar la confianza", organizado por la Facultad de Comunicaciones UC.

El encuentro contará con la participación  de Daniel Kreiss,  profesor de la Escuela de Periodismo y Comunicación, University of North Carolina at Chapel Hill,  UNC; de Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook para Latinoamérica; Gustavo Entrala,  managing director de Agencia 101; y Joe Kutchera, gerente para Latinoamérica de Flipboard.

Los expositores explicarán cómo las redes sociales y las plataformas móviles pueden utilizarse hoy estratégicamente en las campañas políticas y de movilización ciudadana para recuperar la confianza y atraer a los votantes a las urnas.

El seminario estará dirigido a encargados de comunicaciones de las entidades públicas chilenas, partidos políticos, think tanks y ejecutivos de agencias de comunicaciones, entre otros.

Martes 30 de junio, de 9:30 a 12:30 horas

Programa

9:30 a 10:40: Daniel Kreiss, profesor de la Escuela de Periodismo y Comunicación, University of North Carolina at Chapel Hill,  UNC. The Myths and Realities of Social Media and the 2012 Obama Campaign".

10:40 a 10:55: Café

10:55 a 11:45:

• Joe Kutchera, gerente para Latinoamérica de Flipboard.  “El verdadero jogo bonito” (Videoconferencia).
  • Gustavo Entrala, managing director de Agencia 101. “Twitter de Benedicto a Pedro J Ramírez y El Español” (Videoconferencia).

11:45 a 12:30: Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook para Latinoamérica. “Mejores prácticas en medios sociales para gobierno y figuras públicas”.

La charla de Daniel Kreiss será en inglés sin traducción simultánea. Se requiere de inscripción previa para asistir al seminario. Cupos limitados.

Para inscribirse en el seminario  hacer click acá.  Actividad gratuita.

fotoexpositores1

Los expositores Daniel Kreiss, Joe Kutchera, Gustavo Entrala y Diego Bassante.