Seminario Prensa y Empresas: una relación en tensión

Fin:

Lugar: Facultad de Comunicaciones

Fact checking

Eduardo Arriagada C., Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene el agrado de invitarle al Seminario Prensa y Empresas: una relación en tensión. La sociedad exige cada vez más transparencia e información de calidad. Esto no es solo válido para el poder político, sino que también lo es para el económico. Y el accountability exigido a las empresas llegó para quedarse.

¿Cuál es el papel del periodismo?
En el marco del curso Análisis Comparado de Periodismo, por tercer año consecutivo el Taller de Fact Checking de la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones UC indagó en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, prometidas por las más grandes empresas del país. Un escáner a un vínculo en creciente tensión.

PARTICIPAN:

Carolina García de la Huerta

Periodista UC, empresaria y consultora. Actualmente es miembro del directorio de Canal 13.

Mauro Valdés
Abogado UC, fue Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile (TVN) entre 2010 y 2014. Tiene una larga experiencia en el sector gremial, y fue vicepresidente de asuntos corporativos y comunicaciones del grupo minero BHP Billiton.

Roberto Sapag
Periodista UC, Director de Diario Financiero y de Revista Capital. En Revista Capital fue editor de Negocios y editor general,también fue editor de Economía y Negocios de El Mercurio.

La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa por cupos limitados.

boton inscripcion

Martes 11 de Octubre 2016,
a partir de las 14 hrs.

en el Auditorio de la