Rabino Abraham Skorka dictará conferencia en la UC

Inicio: 30 de Marzo, 2016 17:00

Fin: 30 de Marzo, 2016 19:00

Lugar: Auditorio Facultad de Comunicaciones UC, Alameda 340. Santiago

En el marco del encuentro Ágora UC, el Rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano en Buenos Aires, dictará la conferencia "Diálogo interreligioso en la actualidad".

Rabbi Abraham Skorka speaks during an interview at the Jewish Theological Seminary in New York Wednesday Oct. 30, 2013. Skorka _ rector of the Seminario Rabinico Latinoamericano in Buenos Aires, which has ties to the Jewish Theological Seminary in New York _ finds himself in the unlikely position of being close friends with a pope. When Francis was Cardinal Jorge Bergoglio, archbishop of Buenos Aires, he and Skorka co-wrote a book of dialogues on Judaism and Roman Catholicism. (AP Photo/Tina Fineberg)

Skorka es experto  en diálogo interreligioso, tema al que se ha dedicado principalmente debido a su larga amistad con el papa Francisco, con quien publicó “Sobre el cielo y la tierra” (Sudamericana, 2010) cuando este era Obispo de Buenos Aires. Además, el rabino ha participado en múltiples instancias de diálogo con otras religiones.

El proyecto Ágora, organizado por la rectoría, está destinado a proponer  reflexiones con expertos internacionales en temas de teología, antropología, arte y filosofía. El rabino Abraham Skorka es químico y profesor honorario de Ley hebrea en la Universidad Salvador de Buenos Aires, además de desempeñarse como rector del Seminario Rabínico Latinoamericano de Buenos Aires.

La conferencia se realizará el miércoles 30 de marzo, a las 17 horas, en el Auditorio de la Facultad de Comunicaciones UC, Alameda 340.