#MaratonBigData

Inicio: 29 de Junio, 2016 08:30

Fin: 30 de Junio, 2016 15:30

Lugar: Centro de Innovación Anacleto Angelini

Maraton_Afiche-RS

 

Hoy Internet y Big Data permiten entender abiertamente a todos los que tengan algo que decir. En las redes sociales las personas constantemente comentan sus problemas, lo que les molesta e incomoda.  Los usuarios de los teléfonos celulares están grabando todo lo que hacen y están dispuestos a compartir esa intimidad a cambio de experiencias como las que entregan gratis Waze, Facebook o Youtube. El desafío es entender esto como una nueva forma de oír a la gente y ahora con las técnicas del Big Data se puede identificar las señales del ruido.

Es por esto que la Facultad de Comunicaciones UC, Twitter Inc. y Entel S.A realizará el 29 y 30 de junio la Maratón Big Data, en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, ubicado en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica ((Avenida Vicuña Mackenna 4860, Macul).

Los participantes serán apoyados durante la jornada por mentores provenientes de Twitter Inc., Start-Up Chile, Entel, AnaliTIC, y la UC. Con ellos podrás compartir tus proyectos, intercambiar ideas, y obtener nuevos conocimientos.

El encuentro –que reunirá a más de 200 personas, entre estudiantes universitarios, profesionales de distintas áreas, y académicos- se realizará los días 29 y 30 de junio 2016 en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, ubicado en Campus San Joaquín.

¿Qué es la Maratón Big Data?

Es una actividad donde se reúnen especialistas de diferentes disciplinas con conocimientos complementarios para desarrollar una solución a un problema en concreto. Las soluciones van desde crear aplicaciones móviles o ligadas al Internet de las cosas; hasta desarrollar un emprendimiento, con una herramienta específica. Finalmente, se presentan los proyectos ante el público y jurado, premiando las mejores propuestas.

¿Quiénes pueden participar en la Maratón Big Data?

Todas las personas son bienvenidas a participar independientemente de sus conocimientos en computación. Estudiantes, profesionales, emprendedores, geeks, entusiastas  de la tecnología, usuarios de redes sociales y todos aquellos que desean proponer ideas y soluciones creativas e innovadoras a diferentes problemáticas sociales son bienvenidos. Algunos campos de acción de los participantes pueden ser, entre otros: ingenierías, comunicaciones, arte y diseño, desarrollo y programación de software, tecnologías de la información, administración y negocios.

Puedes inscribirte personalmente o junto a tu equipo visitando http://www.maratonbigdata.cl/

Las bases del concurso se encuentran en http://www.maratonbigdata.cl/bases

¡Te esperamos!