Charla sobre periodismo avanzado

Inicio: 12 de Marzo, 2015 08:30

Fin: 12 de Marzo, 2015 10:00

Lugar: Facultad de Comunicaciones UC (Alameda N° 340, Santiago)

deen_kenya1

Deen Freelon, académico de la Escuela de Comunicación de la American University en Washington, DC (Foto Gentileza Deen Freelon).

El próximo jueves 12 de marzo a las 8.30 horas, Deen Freelon profesor de la Escuela de Comunicación de la American University en Washington, DC, estará en la Facultad, como parte de la inauguración de nuestro nuevo curso de Periodismo Avanzado. La iniciativa está inserta en la nueva línea de trabajo de la Facultad, "Herramientas de Investigación Periodística", realizado desde hace tres años a través del Fact checking (verificación de datos), que comenzó con la visita del experto  y periodista norteamericano Matt Waite.

El profesor Freelon  ha investigado  sobre  las relaciones cambiantes entre la tecnología y la política, que contempla  el estudio de los weblogs, foros en línea, redes sociales y otras formas de medios interactivos con aplicaciones políticas. El experto sostiene que la recopilación y análisis de grandes cantidades de estos datos (es decir, millones de tweets, publicaciones en el muro de Facebook, etc.) requieren métodos extraídos de los campos de la informática y la ciencia de la información, los que se adaptan así a la investigación de la comunicación política. Además, se dedica a los métodos de investigación cuantitativa en general y confiabilidad, una de cuyas manifestaciones es la calculadora confiabilidad en línea ReCAL.

Las visitas de Deen Freelon y Matt Waite contaron con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

Inscripciones en fcomunicaciones@uc.cl y en el 23542039.

Freelon-01 (1)