Cannes Young Lions 2015

Inicio: 24 de Abril, 2015 11:00

Fin: 25 de Abril, 2015 20:00

Lugar: Facultad de Comunicaciones UC (Alameda N° 340)

El festival de creatividad Cannes Lions International es el mayor evento a nivel mundial en el que convergen profesionales de las áreas de marketing y publicidad. Los días 24 y 25 de abril, la Facultad de Comunicaciones UC recibirá a los participantes de la versión local y ofrecerá además, como aliado académico, el curso de inmersión creativa en la Roger Hatchuel Academy a los alumnos ganadores.

Captura de pantalla 2015-04-09 a la(s) 16.32.14

Young Lions Competitions responde a la organización del festival de creatividad Cannes Lions International, que se realizará en la ciudad francesa de Cannes entre el 21 y el 27 de junio de este año. En el evento participarán los mejores exponentes del marketing y la publicidad del mundo, quienes además compiten por el reconocimiento de un selecto jurado, que integran destacados profesionales de ambas áreas.

Los días 24 y 25 de abril, la Facultad de Comunicaciones UC será la sede del concurso que busca encontrar a las cinco duplas que representarán a Chile en la gran final de este torneo. En conjunto con la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP) y Filmsuez, Publicidad UC se convirtió en el aliado académico del Young Lions Competitions en Chile, luego de haber postulado junto a otras universidades. Hicimos una propuesta muy interesante que enfatizaba nuestro sello de "aprender en el hacer" y dónde, además, involucrábamos a toda la Facultad. El directorio de ACHAP y Cannes se decidieron por nosotros, quedando así oficialmente como los "aliados académicos del año 2015", enfatizó Gregorio Fernández, profesor de Publicidad UC.

Dentro de las actividades figura la competencia Students, que se realizará el 24  de abril.  En esta competirán 60 estudiantes de distintas universidades e Institutos, con el objetivo de ganar un cupo para participar de un curso de inmersión creativa de cinco días en la Roger Hatchuel Academy, ubicada en Cannes, Francia.  Como requisitos básicos está hablar excelente inglés y tener entre 18 y 23 años. Todo un privilegio y un gran punto de interés en cualquier curriculum”, afirmó el profesor de Publicidad UC Gregorio Fernández.

Para el evento central del Cannes Young competions los creativos se medirán en cuatro categorías: Film, Print, Cyber,y Media  todas para jóvenes profesionales de hasta 28 años   (consultar bases).

Una dupla de cada modalidad será escogida para representar al país. La categoría Marketers se realizará el viernes 24 de abril, mientras que las cuatro restantes se llevarán a cabo el sábado 25.  Este día es el evento más masivo. Vienen 70 duplas de creativos jóvenes (hasta 28 años) que trabajan en Agencias de Publicidad a competir por un cupo para representar a Chile en Cannes”, sostuvo Fernández.

En el concurso, las duplas serán desafiadas con una problemática social de comunicación que les será planteada en el momento, la que deberán resolver a través de la propuesta de una solución estratégica de acuerdo a la categoría en la que participen. Para ello contarán con ocho horas de trabajo continuado. Las inscripciones se recibirán hasta las 12:00 hrs. del miércoles 22 de abril.

El profesor y publicista Gregorio Fernández llamó – especialmente a los alumnos- a no perderse este gran evento. “Un encuentro de Publicidad que nos dará la oportunidad de codearnos con los mejores, ver a los mejores y demostrar que, como facultad, también somos los mejores”.