Etapa final de la acreditación de Periodismo y Dirección Audiovisual

16 de Octubre, 2012 · Sin categoría

La comisión evaluadora visitará la facultad entre los días 23 y 25 de octubre y se reunirá con autoridades, profesores, estudiantes, ex alumnos y directivos de la industria de las comunicaciones.

Como parte de la etapa final del proceso de acreditación nacional de las carreras de Periodismo y Dirección Audiovisual, se realizará la visita de los evaluadores a la Facultad de Comunicaciones.

La Comisión de pares evaluadores de Periodismo la integran como presidenta Loreto Caviedes junto a Alicia Casermeiro y José Ortiz; la de Dirección Audiovisual, Edgardo Viereck, como presidente, junto a Carlos Flores y Sergio Navarro.

La Comisión estará en la facultad entre los días martes 23 y jueves 25 de octubre y sus integrantes se instalarán en oficinas independientes en el 7º piso, donde tendrán las reuniones con autoridades, profesores, alumnos, ex alumnos y directivos de la industria.  Además se contempla encuentros en los auditorios de la facultad.

La decano Silvia Pellegrini y los directores de los departamentos respectivos, Gonzalo Saavedra y Rodrigo Moreno llamaron a todos los miembros de la facultad a estar disponibles para asistir a estas reuniones que tendrán carácter privado.  Las autoridades consideran que éstas son de crucial importancia ya que mientras más exponentes de nuestra comunidad estén presentes, tanto más nítida será la visión que los evaluadores se formarán de los programas de Periodismo y Dirección Audiovisual, que son los que se analizarán con el fin de otorgar la acreditación nacional.

La Comisión también recorrerá las dependencias del edificio de la Facultad de Comunicaciones. Todas estas instancias serán comunicadas oportunamente a través del correo electrónico.

Como antecedentes que son deseables que conozcan antes de la visita, toda la comunidad podrá acceder al Informe de Autoevaluación y a sus anexos, disponibles en la secretaría del quinto piso de la Facultad, con Elba Herrera. Estos documentos están elaborados a partir de una importante cantidad de evidencia recopilada tras un año de trabajo.

Algunas reuniones:

Martes 23 de octubre de 2012

18:30-19:30    Reunión Egresados periodismo                          Sala Hugo Miller, piso 5

18:30-19:30    Reunión Egresados dirección audiovisual            Sala central piso 7

Miércoles 24 de octubre de 2012

12:00-13:00    Reunión empleadores de periodismo                         Sala Hugo Miller, piso 5

12:00-  13:00   Reunión empleadores de dirección audiovisual          Sala central piso 7

13:00-14:00    Reunión con alumnos cursos periodismo                     Auditorios 1 y 2

13:00-14:00    Reunión con alumnos dirección audiovisual                 Microcine, piso 3

17:30-  19:00   Reunión con Profesores cursos dirección audiovisual  Sala central piso 7

17:30-  19:00   Reunión con Profesores cursos periodismo                Sala Hugo Miller, piso 5

¿PARA QUÉ NOS ACREDITAMOS?

Todo proceso de acreditación sirve para revisar y mejorar el programa académico y la forma en que se imparte. Permite detectar las fortalezas y debilidades. Exige un plan de acción para mejorar las debilidades detectadas. La acreditación nacional de un programa de estudios ante la CNA es fundamental para obtener Becas Chile para estudios de postgrado.

Todos los alumnos, tanto del plan común como de Periodismo y de Dirección audiovisual serán invitados a reunirse con los pares acreditadores en reuniones separadas.