Estudiantes secundarios entusiasmados por las carreras de la Facultad

La UC abrió sus puertas durante tres días para dar lugar a la decimocuarta versión de la Expo Futuro Novato UC 2017, que busca orientar e informar a los alumnos de enseñanza media sobre las carreras UC disponibles para el proceso de admisión 2018.

Por Rosario Gallardo

Charlas, juegos, clases de baile entretenido y tours por las distintas facultades fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo en la Expo Futuro Novato UC 2017. Las carreras de Periodismo, Publicidad y Dirección Audiovisual fueron parte de los más de 50 stands donde estudiantes y profesores recibieron a los visitantes para entregarles información, aclarar dudas y compartir con ellos sus experiencias personales dentro de la facultad.

Sofía, Simón y Magdalena son estudiantes de 4° medio interesados en estudiar Dirección Audiovisual. Luego de acercarse al stand de la facultad comentaron que hablar con sus actuales alumnas fue muy esclarecedor para tener una noción más clara de las mallas curriculares y la línea de enseñanza. “Entendí que lo que te enseñan es más que aprender a grabar, sino que es transmitir algo”, dijo Sofía. Al igual que ellos tres, fueron muchos los alumnos secundarios que quisieron tener más información sobre las carreras impartidas por la Facultad.

exponovato2

exponovato3

Trinidad Navarro, de 3º de Periodismo fue parte de la iniciativa y afirmó que estaban sorprendidos por la cantidad de gente y el interés mostrado. “No sólo preguntan por el pregrado, sino el posgrado, en qué pueden especializarse después y lo que ofrece la U”, aseguró. Julie Silva, estudiante de Publicidad observó también esas ganas por saber y la atracción hacia carreras ligadas a las comunicaciones que ya se refleja en varios de los que pasaron por el stand. “Todas las ganas de estudiar Publicidad se las transmitimos y vemos que compartimos los mismos intereses”, comentó.

exponovato4

La profesora del curso Teoría de las Organizaciones y Comunicación, Claudia Montero, afirmó que estas instancias son muy valiosas e importantes para los futuros alumnos de la UC y de la misma carrera de Publicidad. "Es muy grato que ellos puedan conversar con alumnos de la carrera, ya que así tienen una visión más cercana, a través de la experiencia que ellos han vivido". La alumna Daniela Apablaza, de 5° año de Dirección Audiovisual, coincidió con la profesora Montero sobre la importancia de esta instancia, ya que “les abre una ventana, porque pocas veces se meten a las páginas a investigar y aquí tienen distintos stands y actividades que lo hacen más interesante”.

Para concluir la actividad y como ya es tradición, las tres carreras realizaron el 6 de octubre  una charla y tour por la Facultad para todos los estudiantes interesados en profundizar lo averiguado en la expo.