Estudiantes Fcom viajan a Michigan por programa de investigación

29 de May, 2019 · Sin categoría

Entre el 30 de mayo y el 10 de junio, siete estudiantes de Periodismo de nuestra Facultad visitarán The Michigan State University para participar de un programa de verano dedicado al periodismo de investigación.

Llegó el momento. Hace más de dos meses, Rachel Mourão, profesora de The Michigan State University (MSU), vino hasta Chile para participar de la selección de los estudiantes que viajarán hasta a esa casa de estudios para participar de un programa de verano sobre periodismo de investigación (Investigative Journalism Summer Program). De los veinticino estudiantes de la facultad que postularon, siete fueron los seleccionados para, durante 10 días, aprender sobre periodismo estadounidense y nuevas tendencias, además de visitar medios locales junto a las profesoras Magdalena Saldaña y Paulette Desormeaux.

El objetivo del programa es que sus participantes perfeccionen sus habilidades en investigación, entiendan mejor las normas éticas, comprendan las rutinas de reporteo y modelos de negocios sobre la profesión.

El principal requisito para haber postulado fue haber cursado o estar cursando el Taller de Periodismo Avanzado. “Seleccionamos gente que le gustara mucho el periodismo y que quisiera dedicarse al periodismo de investigación o aprender las herramientas para hacer un mejor periodismo”, comentó la académica e investigadora Magdalena Saldaña, quien generó la alianza entre la Facultad y MSU.

¡Mucho éxito para nuestras académicas y para los siete estudiantes que vivirán esta gran experiencia!