Estudiantes de programas de magísteres y diplomados iniciaron sus actividades

6 de Abril, 2016 · Diplomados, Facultad, Magísteres

Una variada e interesante agenda han tenido los nuevos alumnos de los programas de magísteres y diplomados de nuestra Facultad. El decano Arriagada convocó a los estudiantes a aprovechar al máximo tanto las instalaciones como la excelencia del cuerpo académico con que cuentan magísteres y diplomados.

FullSizeRender (51)

Con la ponencia de Gonzalo Rivas, presidente del Consejo Nacional de Innovación y Competitividad, (CNIC) sobre la relevancia de la comunicación en el desarrollo de la innovación en el país, el grupo dio inicio a su año de estudio en la Facultad de Comunicaciones UC.

Esta ceremonia contó con la presencia del decano Eduardo Arriagada, los directores de los distintos programas de posgrados —Rayén Condeza, Cristóbal Edwards y Daniel Halpern— el cuerpo académico y estudiantes nuevos y antiguos.

En sus palabras de bienvenida, Arriagada mencionó las ventajas que tendrán los alumnos al formar parte de uno de los programas de la Facultad de Comunicaciones. “Lo más potente que podrán aprovechar aquí es que muchas clases las van a tener con profesores que investigan, publican y enseñan. En el mundo de las comunicaciones esta Facultad es líder absoluta en el área. Desde que se crearon los Fondecyt hemos ganado 16 proyectos de investigación en el área de comunicaciones. Históricamente hemos ganado el 40 por ciento de todos los proyectos del área de comunicaciones. Nuestra gran diferencia con programas del país y de la región es la cantidad de profesores que les darán clases, que dedican todo su día a la universidad”, aseveró.

Los nuevos alumnos tuvieron también actividades de inducción, algunas de las cuales generaron gran entusiasmo, entre ellas una dinámica grupal de clase invertida, en la cual los estudiantes tuvieron que explicar los contenidos de una manera amena y creativa.

FullSizeRender (52)