Estudiantes de la facultad son seleccionados en premios BAFTA

22 de May, 2019 · Sin categoría

El corto de Catalina Etcheverry, Javiera del Río y Vicente Andrighetti fue realizado en el marco del taller de documental y quedó seleccionado en la categoría Education & Talent Development, dirigida a estudiantes.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) dio a conocer a los seleccionados para su versión 2019. En la categoría Education & Talent Development, dirigida a estudiantes, fue elegido el corto Años Dorados, elaborado por tres estudiantes de Dirección Audiovisual para el Taller de Documental, guiado por Maite Alberdi.

Postularon 568 trabajos de 38 países, y Años dorados fue uno de los 60 seleccionados. La cinta narra la historia de Evelyn Cordero, una ex bailarina de ballet que a sus 93 años sigue dando clases, y fue dirigida por Catalina Etcheverry,  de la dirección de fotografía se encargó Javiera del Río y el guión es de Vicente Andrighetti.

El proceso de elaboración duró dos meses, desde que encontraron a la protagonista hasta que el cortometraje estuvo terminado. La directora, Catalina, estaba decidida a hacer su documental sobre danza, y buscando historias de bailarines le comentaron que había una abuelita que bailaba. Inmediatamente le pareció interesante, sobre todo cuando averiguó que tenía 93 años. En seguida se contactó con su hija y fue a conocer a Evelyn a la academia.

Sobre haber clasificado a los premios BAFTA, Catalina comenta que “estamos muy emocionados, muy felices, creemos que es una gran oportunidad y sentimos que ya es un gran logro. Es nuestro primer corto y el primero que enviamos a un festival, así que estamos felices con este primer resultado”. El 4 de junio se anunciarán los finalistas de cada categoría, quienes durante julio viajarán a Los Ángeles a la ceremonia de entrega de premios. ¡Mucho éxito para Catalina, Javiera y Vicente!