Estudiantes de la Facultad obtienen Premio Periodismo de Excelencia Universitario

28 de Abril, 2017 · Alumnos, Escuela Periodismo

Los alumnos de Periodismo, Natalia Correa y Sebastián Varela, obtuvieron el reconocimiento en la versión 2016 del concurso con un reportaje que da cuenta del gasto que hace el Ejército para recontratar a los uniformados jubilados (Foto Gentileza Paulette Desormeaux).

En una ceremonia que se llevó a cabo en la Universidad Alberto Hurtado, fueron reconocidos los alumnos Natalia Correa Vargas y Sebastián Varela Nahmías con el Premio Periodismo de Excelencia Universitario 2016 con el reportaje En 2015 el Ejército gastó más de $1.000 millones recontratando con boleta a uniformados pensionados, que desarrollaron en el curso Taller de Periodismo Avanzado y que se puede leer en Km Cero

Competían con otros tres finalistas, entre los que estaba el reportaje PDI niega la entrada a extranjeros en los pasos fronterizos del norte sin una política definida, escrito por las alumnas de la Facultad Fiorenza Gattavara Witto y Valentina Paz Jofré, también desarrollado en el curso Taller de Periodismo Avanzado y publicado en Km Cero.

A la ceremonia de premiación, los alumnos fueron acompañados por la Directora del Departamento de Periodismo, Ingrid Bachmann y por la profesora del curso, Paulette Desormeaux. El trabajo ganador se encuentra publicado en el libro El mejor periodismo chileno, que recopila a todos los galardonados.