Este viernes, hablemos de Comunicación Política en tiempos de pandemia

23 de April, 2020 · Sin categoría

Este viernes tendremos la segunda sesión de nuestro ciclo titulado Herramientas para tiempos de crisis, que aborda distintos desafíos de la comunicación, especialmente en nuestro contexto actual. En esta ocasión, conversaremos con dos especialistas en Comunicación Política.

Más de 30 mil personas se conectaron el viernes pasado a través de las redes sociales de la Facultad y la página de Emol TV a Herramientas para tiempos de crisis, un ciclo de encuentros para conversar sobre comunicación, en un momento clave y complejo como el que vivimos, cuando nos encontramos en medio de la pandemia de Covid-19.

La primera sesión de estos encuentros estuvo dedicada al Periodismo Digital, y los desafíos y oportunidades que presenta en el momento actual de las comunicaciones, cuando dispositivos móviles y las redes sociales son plataformas transversales de información.

En esa ocasión, la académica y jefa de programa del Diplomado en Periodismo Digital de nuestra Facultad, y jefa académica del Magíster en Prensa Escrita, Arly Faúndes, conversó con dos destacados expertos en medios digitales, desde el periodismo y el diseño: Mario García e Ismael Nafría.

Nuestro próximo encuentro será este viernes 24 de abril, de 12:00 a 13:00 horas (horario de Chile), estará dedicado a la Comunicación Política en tiempos de pandemia y tendrá como media partner a Cooperativa. Será moderado por el Director de Investigación y Creación de nuestra Facultad y PhD en Comunicación de la University of Texas at Austin, Sebastián Valenzuela, y contará con dos invitados que se especializan en comunicación política: 

- María José Canel: catedrática de Comunicación Política y Sector Público de la Universidad Complutense de Madrid. Co-Chair de Public Marketing and Communication, European Group of Public Administration (EGPA) y presidenta fundadora de ACOP (Asociación de Comunicación Política)
En el año 2016 fue reconocida por la Washington Academy of Political Arts & Sciences como una de las 12 mujeres más influyentes del mundo en el ámbito de la Comunicación Política.
Ha trabajado además en campañas electorales y en la comunicación de gobierno y presidencia, y de políticas públicas de administraciones públicas de diferentes países. 

- Antoni Gutiérrez-Rubí: es asesor de comunicación y fundador y director de la consultora Ideograma, que, con sede en Barcelona, trabaja para España, Chile, Argentina, Panamá, Ecuador, Uruguay, México y República Dominicana. Su último libro, Gestionar las emociones políticas, fue publicado el año pasado. Entre sus artículos recientes, destacan “Coronavirus y el reset de la política”, para la revista Ethic, “El día después es hoy”, para la Revista Telos (Fundación Telefónica) y “Comunicación clara para tiempos oscuros”, para La Vanguardia. Además ha sido profesor visitante del Diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales de nuestra Facultad. 


Te invitamos a inscribirte AQUÍ, para hacerte llegar el enlace para la conexión.
Esta actividad no tiene costo de inscripción. 

¡Nos vemos este viernes!