Eliana Rozas es la nueva directora del Departamento de Periodismo

3 de August, 2020 · Sin categoría

Mientras se desempeñaba como docente en el Departamento de Creación Audiovisual, la profesora Eliana Rozas fue designada por la decana Paulina Gómez para asumir como directora del Departamento de Creación Audiovisual, cargo que hasta julio fue ocupado por la profesora Ingrid Bachmann.

La profesora Eliana Rozas es la nueva directora del Departamento de Periodismo, cargo que ocupa desde el 1 de agosto, luego de ser designada por la decana Paulina Gómez y ratificada por el Consejo de Facultad.

Eliana es periodista de la Universidad Católica y egresada de Derecho de la misma casa de estudios. Es docente de nuestra Facultad desde 1985, cuando aún era la Escuela de Periodismo, de la cual también fue directora.

La profesora Rozas fue decana de la Facultad de Comunicaciones UC en el período 2000 -2003,  rol que ocupó también en la Universidad Central de Chile en los años 2010 y 2011.

Hasta julio de este años Eliana Rozas formó parte de la planta docente del Departamento de Creación Audiovisual, área que deja para asumir el liderazgo del Departamento de Periodismo.

En el plano profesional, la profesora Rozas ha ejercido distintos roles, principalmente en medios de comunicación: entre los años 1982 y 1983 fue periodista de Crónica de El mercurio, en 1983 asumió como jefa de redacción de Revista Qué Pasa, cargo en el que estuvo hasta 1985. Entre los años 2004 y 2007 estuvo en Canal 13, donde fue Vicepresidenta del Consejo, Secretaria General y Directora Ejecutiva. Entre el año 2008 y 2010 fue jefa de estándares editoriales y redacción en CNN Chile. Posteriormente volvió a Canal 13, para desempeñarse como Directora de Prensa, y entre los años 2011 y 2015 fue Gerente de Asuntos Corporativos de Televisión Nacional de Chile.

En paralelo a su carrera profesional, Eliana Rozas se ha mantenido impartiendo clases en nuestra Facultad, siendo profesora de cursos como Teoría de la Noticia, Derecho a la Información, Ética de las Comunicaciones y Taller de Periodismo en Prensa.

Le deseamos mucho éxito a Eliana en el nuevo desafío que asume en un contexto complejo y desafiante. Además, agradecemos a la profesora Ingrid Bachmann, quien se desempeñó como Directora del Departamento de Periodismo por cuatro años, cargo que deja para dedicarse a su trabajo en docencia e investigación.