Escuela de Periodismo participa por cuarta vez en proceso de acreditación internacional

9 de Noviembre, 2015 · Escuela Periodismo, Facultad

Durante esta semana, dos destacados académicos y una profesional de la industria estarán de visita en la Facultad como parte del proceso de acreditación internacional de Periodismo.

Por Alejandra Pavez

14 actubre noticia

“La acreditación es un sistema de autoevaluación voluntaria y revisión externa de las instituciones educativas y de los programas profesionales ofrecidos por estas instituciones. Ofrece una garantía de calidad a los estudiantes, padres y el público”, así es como el Consejo de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación Social (ACEJMC), define el proceso por el que la Escuela de Periodismo pasará esta semana y por cuarta vez en su historia.

El sistema de acreditación de la educación en Periodismo se estableció en 1945 y en 1980 se formó como ACEJMC y desde entonces ha sido la entidad encargada de acreditar la calidad de los programas de Periodismo y Comunicación Social en Estados Unidos;  y desde hace algunos años ha acreditado a  universidades internacionales, dos en los Emiratos Árabes Unidos, una en Qatar, dos en México y en Chile a la Pontificia Universidad Católica.

Periodismo UC está acreditada por ACEJMC desde 1998, fue la primera escuela fuera de Estados Unidos en obtener el reconocimiento, y ha sido reacreditada en forma consecutiva en 2004 y 2010 por el máximo de tiempo cada vez.

Durante esta semana, entre el lunes y el miércoles, estarán en la Facultad la vicepresidenta de Comunicaciones y Asuntos Externos de McKinstry, Heidi de Laubenfels; Brian Sheehan, profesor asociado de Publicidad en la Universidad Newhouse de Syracuse; y Will Norton, decano de The Meek School of Journalism and New Media, quienes componen la comisión acreditadora de dos académicos y un profesional de la industria destacado, con la que concluye esta parte del proceso de acreditación.

Tras la visita, la comisión elaborará un informe que será revisado por el directorio de la agencia ACEJMC, cuyos miembros decidirán el resultado de la acreditación en marzo de 2016.