Escuela de Periodismo fue re acreditada por cuarta vez por comisión EEUU

22 de Marzo, 2016 · Escuela Periodismo

Comisión recomendó en forma unánime re acreditar la Escuela de Periodismo UC. Se argumentó que se trata de uno de los mejores programas, que se destaca por sus instalaciones y la calidad de sus alumnos.

La Escuela de Periodismo fue re acreditada por cuarta vez por el Consejo para la Educación en Periodismo y Comunicación de Masas de Estados Unidos (ACEJMC, en su sigla en inglés).  Periodismo está acreditado desde 1998 por el ACEJMC, la agencia responsable de la evaluación de los programas de comunicación y periodismo en las universidades. La Escuela de Periodismo UC es la única institución chilena que está acreditada por la ACEJMC.

En la reunión del sábado 19 de marzo en Chicago, la Comisión —en forma unánime— recomendó re-acreditar a Periodismo, porque después de su visita inspectiva concluyó que se trata de “uno de los mejores programas”. El informe reconoció que las modernas instalaciones, la calidad de los alumnos y el equipamiento serían una meta de muchos programas de Periodismo en Estados Unidos.  A juicio de la Comisión, los estudiantes tienen todo tipo de oportunidades para prepararse íntegramente para el mundo profesional y para una sociedad verdaderamente multimedial e interactiva. También destaca que el apoyo que da la Escuela de Periodismo a los estudiantes es ejemplar, especialmente el que otorga el equipo de la oficina de asuntos estudiantiles en el primer año de estudio.

El 2012 la Comisión Nacional de Acreditación certificó la calidad de Periodismo UC por siete años, el período máximo posible. En tanto, la carrera de Dirección Audiovisual de nuestra Facultad fue acreditada por seis años. En el caso de Publicidad no puede optar a acreditación debido a que todavía no cuenta con egresados, hecho que ocurrirá recién este año.

Estas acreditaciones son una garantía de seguridad para los alumnos que quieren estudiar en la Facultad de Comunicaciones UC ya que todos los programas impartidos fueron revisados por instituciones de larga y probada experiencia. Esto garantiza que lo que se está enseñando cumple con los más elevados estándares de calidad nacionales e internacionales. Además, las acreditaciones abren las puertas para que los alumnos puedan optar a beneficios económicos fiscales, como por ejemplo el crédito con aval del Estado y becas para posgrados.