Entre el 15 y 17 de octubre se realizará en la Facultad la Conferencia Regional Internacional de la AEJMC

4 de Octubre, 2015 · Facultad, Investigación

Por primera vez en la historia de la Association for Education in Journalism and Mass Comunication (AEJMC), el directorio decidió organizar una conferencia regional fuera de Estados Unidos y la sede será nuestra Facultad de Comunicaciones.

El evento reunirá a académicos y profesionales de diversas áreas vinculadas al estudio y la práctica del periodismo y la comunicación, y será trilingüe: en español, portugués e inglés. “Una de las razones por las cuales no había tantos miembros latinoamericanos era la barrera del idioma. Vamos a tener traductores, y aceptamos trabajos en cualquier de los tres idiomas”, cuenta la profesora de la Facultad Ingrid Bachmann, que es la Co-presidenta del Comité Organizador junto con su profesora del doctorado que estudió en Texas, la académica Paula Poindexter.

La AEJMC Regional contará con charlas y paneles de temas tan diversos como telenovelas, infografías, publicidad, relaciones públicas y el uso de celulares; y con la participación de países como Brasil, Ecuador, Bolivia y Argentina. Además, tendrá talleres prácticos (como por ejemplo, uno que se realizará de Periodismo de Investigación), momentos lúdicos y sesiones de investigación.

La idea de la organización es que en tres años más se celebre otra conferencia regional, en otro continente, probablemente Asia. Y de esta forma hacer que, a largo plazo, existan cada tres años conferencias AEJMC regionales en todo el mundo.

La inscripción para la conferencia es online a través de su página web www.aejmcsantiago.cl. La conferencia también contará con la presencia del profesor argentino Pablo J. Boczkowski, autor del libro “The News Gap”, sobre la diferencia entre prensa offline y online; y quien se encargará de abrir aquellos tres días de intercambio y conocimiento académico.

AEJMC_Afiche-RGB