Encargado de los estudios de TV de la Facultad recibe premio por Evaluación de Desempeño

23 de Octubre, 2017 · Facultad, Universidad Católica

Jorge Campos fue reconocido, junto a otros trabajadores de las 18 facultades de la Universidad, por sus logros y desempeño en el último año. “Me siento feliz de sentir que la gente se acuerda de nosotros, pese a que estamos como en un submundo”, comentó.

Por Rosario Gallardo

“Estamos acá, felicitando de manera muy especial a los que son reconocidos entre sus pares, por el valioso aporte que han entregado en sus equipos de trabajo”, dijo la Vicerrectora Económica de la Universidad, María Loreto Massanés, en el discurso de apertura de la ceremonia de premiación de la Evaluación de Desempeño 2017, realizada el jueves 18 de octubre en el centro de eventos de Campus Oriente.

La ceremonia reunió a funcionarios destacados durante el período 2017 y a sus familias. “Vemos su aprendizaje, su contenido y cómo van progresando”, sostuvo el Rector de la Universidad, Ignacio Sánchez, antes de nombrarlos e invitarlos al escenario para entregarles su reconocimiento. “En esta evaluación estamos pidiéndonos entre todos un mayor esfuerzo, orientado a servir mejor a nuestros estudiantes, a las ciencias del país, a las comunidades a las cuales servimos, al país entero”, continuó.

Jorge Campos, quien trabaja en el área técnica de los estudios de televisión y en la cobertura de los eventos que organiza la Facultad, destacó por su labor en Comunicaciones. “Me siento feliz de sentir que la gente se acuerda de nosotros, pese a que estamos como en un submundo”, comentó entre risas, en alusión al subterráneo de la Facultad de Comunicaciones, donde trabaja junto a todo el equipo encargado de los estudios de televisión de la Facultad.

IMG_0612

Tiene 38 años, estudió Comunicación Audiovisual en el Instituto Profesional de Chile y se declara un fanático del cine y las máquinas, razones que lo llevaron a elegir su carrera. Tras cinco años de trabajo en la Universidad Católica, afirmó que el cambio que más ha notado en su desempeño en el área técnica de los estudios de televisión ha sido el aprender a funcionar en equipo: “En el fondo soy un poco individualista, pero el darme cuenta de que puedo confiar en este equipo, que es muy bueno, creo que ha sido el principal ámbito de mi aprendizaje”, reflexionó.

También rescató como parte fundamental de su experiencia en la Facultad el trabajo que desempeña con los estudiantes: “Para mí, la relación con los alumnos es casi la mejor parte de este trabajo. Estar con ellos, ver que tienen ideas similares a las que uno tenía cuando estaba estudiando, es entretenido”, afirmó. Respecto al reconocimiento por su desempeño, añadió que: “Si bien ahora estoy siendo premiado yo, cualquiera del equipo del subterráneo pudo haber sido, porque somos un equipo”, concluyó.

IMG_0617

Algunos de los elementos que se tomaron en cuenta para determinar quiénes recibirían el premio en las 18 facultades que conforman la comunidad universitaria, estaba la calidad del servicio, trabajo en equipo y efectividad. “El desempeño de excelencia es fruto del trabajo de todas las personas que forman parte de la Universidad”, finalizó Massanés refiriéndose a la importancia de seguir impulsando el desarrollo de la comunidad.