El documental El salvavidas de la Directora Audiovisual UC Maite Alberdi fue elegido el mejor documental en Premios Altazor 2013

10 de Mayo, 2013 · Sin categoría

El salvavidas se estrenó en diversas salas de cine de Santiago y Regiones en enero de este año.

Primera vez que la directora audiovisual UC Maite Alberdi obtiene este reconocimiento en los Premios Altazor, categoría Artes Audiovisuales como mejor Dirección Documental.

Esta obra audiovisual ha sido exhibida exitosamente en festivales internacionales y ha obtenido variados reconocimientos como el Mejor Documental en los Premios Cinema Tropical (institución que busca promover al cine latinoamericano) (2013) y recibió el premio del público en el Festival de Valdivia (2011), entre otros.

El salvavidas dura 64 minutos, y según su directora- refleja la idiosincrasia chilena a través de Mauricio, un salvavidas que trabaja en la playa El Tabo, Quinta Región y tiene una actitud bien especial, no se mete al agua, todo lo maneja desde la playa. Además, el documental muestra a distintos personajes como una dupla de adolescentes hinchas del fútbol (uno de la Universidad de Chile y otro de Colo Colo).

Maite Alberdi es Licenciada en Comunicación Social, Licenciada en Estética y Directora Audiovisual de la Universidad Católica de Chile. Es coautora del libro “Teorías del cine documental chileno 1957-1973”. Ha dirigido los siguientes trabajos: “El salvavidas” largometraje; “Las peluqueras” cortometraje ficción 2007 y   “Los trapecistas”, cortometraje documental 2005. En la actualidad trabaja en la postproducción de su segundo largometraje “La once”.