El aniversario de la UC a través de los ojos de la Facultad

5 de Junio, 2016 · Facultad, Señal UC

Radio UC y Señal UC llevaron a cabo una completa cobertura de la ceremonia que conmemoró los 128 años de la Universidad Católica. Alumnos de Periodismo y Dirección Audiovisual siguieron el desarrollo de la cuenta pública del Rector Sánchez y de la entrega del Premio Abdón Cifuentes, entre otras cosas.

Por Diego Escobedo.

SeñalUC y RadioUC transmitieron el 128 aniversario de la UC (Fotos Diego Escobedo).

Este viernes se conmemoró el día del Sagrado Corazón de Jesús, mismo día en que fue fundada la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1888. La ceremonia se llevó a cabo pasadas las 10:00 de la mañana en el auditorio Andrónico Luksic del campus San Joaquín y fue ampliamente cubierta por los Medios de la Facultad de Comunicaciones.

La Radio UC  realizó una transmisión especial, con un programa conducido por Andrea Yávar y Orlando Gallardo. Diego Ponce, Javiera Sandoval y Alejandra Concha colaboraron como reporteros recogiendo cuñas de distintas autoridades.

Siempre he estado asociado a la radio de la UC, y me llamaron porque he estado en otras coberturas, también de la misma radio, me ofrecieron esta y no podía restarme del Día del Sagrado Corazón (…) Es parte de lo que me gusta y es parte del aprender haciendo que se nos exige bastante en esta carrera”, contó Diego Ponce, alumno de tercer año dePeriodismo.

Señal UC también estuvo presente en esta ocasión. Camarógrafos y directores audiovisuales transmitieron en vivo tanto la cuenta anual como la entrega de premios, y al coro del Instituto de Música UC cantar el Himno de la Universidad. “Se aprende harto con estos eventos. Manejando distintos implementos, distintas aplicaciones, todo muy relacionado con las redes sociales también, que en estas coberturas tiene mucha aplicabilidad”, contó Cristóbal Pozo, alumno de quinto año de Dirección Audiovisual.

Poco después de terminada la ceremonia, Radio UC continuó transmitiendo el noticiero de las 13:00, en el cual realizaron un resumen de la jornada y recogieron las opiniones de distintas autoridades y académicos sobre el discurso del Rector.

“Refiriéndose específicamente a la gratuidad universitaria, el rector destacó que el proceso no está cerrado, y que fuera del 20% de la matrícula de alumnos nuevos que estudiarán con gratuidad, aún esperan una respuesta los cursos superiores”, destacó Orlando Gallardo durante el noticiero.

Después de la cuenta anual, se entregó el premio Monseñor Carlos Casanueva al académico del instituto de Economía Francisco Rosende. En cuanto al premio Abdón Cifuentes, este recayó en el profesor de la Facultad de Derecho José Luis Cea  por su trabajo en el Tribunal Constitucional.