Eduardo Arriagada expuso sobre redes sociales y presentó el Plan Común de Comunicaciones en la UCA

12 de Junio, 2017 · Cuerpo Académico, Facultad

Eduardo Arriagada reunido con los profesores de la Universidad Católica Argentina.

El decano estuvo hace unas semanas en la Universidad Católica de Argentina en Buenos Aires, donde presentó como modelo de trabajo la formación que reciben los alumnos de la Facultad y propuso iniciativas que podrían convertirse en proyectos de colaboración conjunta.

Por Sara Alfaro C.

Eduardo Arriagada fue invitado a visitar la Universidad Católica Argentina (UCA) por el director del departamento de Ciencias de la Comunicación y Periodismo, Hernán Cappiello. La visita, realizada entre el domingo 21 y el miércoles 24 de mayo, comenzó con una conferencia dictada a alumnos de Periodismo, en la que habló de la manera en que los comunicadores deben comportarse hoy en las redes sociales. El profesor Arriagada se había presentado una charla similar en abril de 2016, en Roma, donde expuso sobre cómo hablar de valores en las redes. “Es un tema que he trabajado varias veces, lo voy actualizando. Ahora me extendí más en el tema de Trump”, explica el decano.

En una reunión con los profesores a cargo de la reforma curricular de Periodismo en la UCA, el decano les presentó el Plan Común que hoy se imparte en la Facultad. “Les hice un análisis crítico de lo que ellos tenían y les conté la experiencia nuestra para que la aprovecharan. Les hizo mucho sentido lo que estamos haciendo nosotros, ellos no lo habían escuchado antes”, comenta Arriagada y agrega que es indispensable que los cursos del Plan Común enseñen al alumno las distintas narrativas, que los ayuden a entender su entorno, la sociedad y el país, y que los introduzcan al funcionamiento de las instituciones nacionales. Para llegar eso, considera que se debe profundizar el trabajo interdisciplinario con otras facultades.

El decano informa también que conversó con Hernán Cappiello la posibilidad de establecer un vínculo futuro con la UCA y cuenta que están muy avanzadas las conversaciones para que académicos argentinos vengan al doctorado de la Facultad de Comunicaciones UC y una eventual asesoría para que puedan generar su propio programa de postgrado.

También se reunió con la empresa argentina de telefonía móvil Telecom Personal en lo que fue un primer contacto, para evaluar proyectos conjuntos en el futuro.