Dos nuevas profesoras al departamento de Comunicación Aplicada

14 de Diciembre, 2016 · Cuerpo Académico, Facultad

Liliana de Simone y Claudia Montero se incorporarán a la Facultad en jornada completa.

Las profesoras Liliana de Simone y Claudia Montero, respectivamente.

Las profesoras Liliana de Simone y Claudia Montero, respectivamente.

El Comité Ejecutivo del lunes último aprobó la contratación de dos nuevas académicas que se incorporarán al departamento de Comunicación Aplicada, dando término así al concurso externo respectivo al que postularon 18 personas.

Claudia Montero es P Ph.D. en Comunicación por la Universidad de Illinois at Urbana-Champaign, Estados Unidos y sus especialidades son Comunicación Organizacional y Comunicación y Salud; tiene también un Magister en Comunicación Social, mención en Comunicación y Educación en nuestra Universidad y es periodista titulada en la Universidad de Santiago. Ha sido profesora visitante de nuestra Facultad y dicta clases en el Magíster en Comunicación y Educación. Claudia Montero, que se integrará a las áreas de Comunicación organizacional y de Comunicación y Salud, nos dio su primera impresión: "Estoy muy contenta y agradecida por esta oportunidad, por la confianza depositada y por permitirme ser parte de la familia UC. Quiero expresarles que haré mi máximo esfuerzo para dar lo mejor de mí, y espero aportar en continuar construyendo una Facultad de excelencia. Muchas gracias a todos.”

La profesora Liliana de Simone es arquitecta, Magister en Desarrollo Urbano y Candidata a Doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos en la UC; además, tiene un postítulo en la OEA; un diplomado en Derechos y enfoque de igualdad de género en políticas, programas y proyectos en la Comisión Interamericana de Mujeres, (CIM). EDUCAOEAS, Washington, EEUU. Hasta la fecha era profesora en el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Facultad de Arquitectura UC y en la Facultad de Arte y Diseño de la UDP. Liliana de Simone es profesora en el pregrado de Publicidad desde la creación de la carrera y especialista en un área que la Facultad desea desarrollar como es Comunicación, Consumo y Cultura. Liliana también nos envió su primera impresión: "me gustaría comentar que estoy muy entusiasmada de iniciar el próximo año en la Facultad, y que considero un reto académico y profesional poder desarrollar enfoques novedosos e interdisciplinarios para los nuevos desafíos en comunicaciones.Gracias y saludos a todos".

Ambas ya eran profesoras externas de la Facultad, por lo que además de su docencia, en el futuro aportarán al desarrollo del departamento de Comunicación Aplicada con sus líneas de investigación y sus publicaciones.