Convocatoria para director/a y profesor de la Escuela de Periodismo

15 de Abril, 2016 · Escuela Periodismo

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Facultad de Comunicaciones

Director/a de la Escuela de Periodismo

La Facultad de Comunicaciones (http://comunicaciones.uc.cl/) de la Pontificia Universidad Católica de Chile (http://www.uc.cl) abre la convocatoria y postulaciones para director/a y profesor/a de la Escuela de Periodismo.

Los candidatos seleccionados deberán tener el grado de Doctor (Ph.D.) en Periodismo, Comunicaciones o un campo académico correspondiente; experiencia docente; una línea establecida de investigaciones y publicaciones; experiencia administrativa; capacidad de gestión; y un compromiso demostrado con la vida académica. Es requisito un dominio fluido del español.

El/la candidato/a seleccionado/a tendrá la categoría de Profesor/a Titular y participará en el Comité Ejecutivo y en el Consejo de la Facultad de Comunicaciones.

Fundada en 1961, la Escuela de Periodismo fue el primer programa en español en ser acreditado por el Consejo de Acreditación de la Educación en Periodismo y Medios de Comunicación (ACEJMC), en 1998. Con cerca de 700 estudiantes matriculados en sus programas de pre y posgrado, la Escuela está inserta en la Facultad de Comunicaciones, la mejor ubicada en los rankings de América Latina en el área, e incluye los departamentos de Creación Audiovisual y Comunicación Aplicada. La Facultad otorga los grados de licenciatura, magíster y doctorado. Está ubicada en el centro de Santiago, la capital de Chile.

La selección de candidatos se iniciará el 15 de abril de 2016, y durará hasta llenar el cargo. Por favor enviar una carta de intención, curriculum vitae, publicaciones representativas, y la información de contacto de tres referencias, al profesor Eduardo Arriagada, Decano de la Facultad de Comunicaciones. E-mail: earriagada@uc.cl (asunto: “Director Escuela de Periodismo”).