Diplomado en Producción Ejecutiva Audiovisual

Descripción

El programa se encuentra compuesto por un plan común, y un área de especialización. El plan común integra dos cursos mínimos que se comparten con los alumnos del Diplomado en Producción Ejecutiva Audiovisual. Esto, con el objetivo de ampliar las habilidades profesionales involucradas en la escritura del guión, y la producción ejecutiva.

Dirigido a

Profesionales del sector audiovisual y áreas afines, interesados en el área de la producción ejecutiva y las industrias creativas.

Prerrequisitos
  • Poseer título profesional universitario, grado académico o título profesional técnico. Posibles casos especiales podrán ser evaluados por la coordinación académica del programa.

Al término del diplomado los alumnos serán capaces de:

• Liderar todo el proceso de un proyecto audiovisual, administrando los recursos humanos y económicos, y negociando con todos los actores de la cadena productiva del sector audiovisual.
  • Presentar un proyecto audiovisual para un inversionista privado, coproductor o potencial socio.
  • Defender personalmente un proyecto audiovisual de calidad profesional.
  • Identificar los criterios de evaluación de un guión exitoso.
  • Entender el rol de la dirección estratégica como articulador de la visión general y gestión integral de la organización y como guía en relación al mercado competitivo.
  • Conocer las características y necesidades del mercado audiovisual.
  • Aplicar los mecanismos de financiamiento de un proyecto de TV.
  • Utilizar las técnicas para presentar proyectos audiovisuales según el formato internacional del
    “Pitch”.
  • Manejar las diferentes herramientas que emplea un productor gestionar y controlar un proyecto
    audiovisual.
Metodolgia

Los cursos del diplomado se realizarán a través de clases expositivas, las que se complementarán con material audiovisual. Se pondrá énfasis en la factibilidad de implementar las ideas y técnicas aprendidas. Además los alumnos podrán contar con las clases (presentaciones power point), las que se encontrarán disponibles en la intranet del Diplomado.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar ejercicios prácticos junto a los alumnos del Diplomado en Guión en 2 cursos mínimos compartidos. Durante estos cursos se estudiarán una serie de casos y vendrán invitados desde la industria.

Requisitos de aprobación

Para aprobar el diplomado, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Un mínimo de asistencia de 75% a todo evento.
  • Aprobar todos los cursos con nota mínima 4,0.*
  • Pese a que el reglamento de Educación Continua acepta la reprobación de un curso, la Facultad de Comunicaciones no da derecho a esa excepción.
    Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un Certificado de Aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Nota: Las personas que no cumplan con el requisito de aprobación no recibirán ningún tipo de certificación.

Ver ficha del Diplomado

Información para postular

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra en www.educacioncontinua.uc.cl y enviar los siguientes documentos a Estefanía Tarud al mail: setarud@uc.cl. Luego será contactado, para asistir a una entrevista personal con el Jefe de Programa. No se tramitarán postulaciones incompletas. Las postulaciones serán hasta el 15 de marzo o hasta completar las vacantes.

• Currículum Vitae actualizado.
  • Copia simple de título profesional universitario, grado académico o título profesional técnico.