Diplomado en Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales

Descripción

El Diplomado en Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales se presenta como una alternativa de formación continua en el campo de los contenidos digitales con apoyo de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). A través de él, se pretende entregar los conocimientos teóricos y prácticos que permitan desarrollar y gestionar un proyecto de contenido digital, incluyendo una profundización en arquitectura de información para sitios web.

El programa pondrá especial énfasis en el estudio del usuario como elemento central de los medios digitales. Con este objetivo, se profundizará en los elementos de gestión de contenido digital, a través de los conceptos encontrabilidad, usabilidad y audiencias digitales, e integrando aspectos de redes sociales y de design thinking.

Dirigido a

El diplomado está dirigido a profesionales que trabajen en el sector de las tecnologías de la información y de la comunicación; en medios electrónicos online; en agencias digitales; y en el proceso de diseño y edición de sitios web. Asimismo a profesionales que deseen profundizar su formación de TIC en ámbitos distintos a los de su formación inicial. En particular, Periodistas, Relacionadores Públicos, Diseñadores, Publicistas, Encargados de Comunicaciones, etc.

– Curriculum Vitae actualizado (3 páginas máximo).
– Fotocopia Carnet de Identidad.
– Fotocopia simple del Certificado de Título o del Título, grado académico o título profesional técnico.

* El postulante será contactado, para asistir a una entrevista personal con el Jefe de Programa.

Objetivos Generales

Adquirir las herramientas y competencias necesarias para desarrollar y gestionar un proyecto de contenidos en el marco de una estrategia digital multiplataforma, para diversas organizaciones, instituciones y medios de comunicación.

Objetivos específicos y Contenidos

• Conocer las influencias de las tecnologías digitales en la industria de medios de comunicación, las audiencias y la sociedad y sus procesos comunicativos.
• Identificar las características de la narración interactiva, sus estructuras y géneros.
• Adquirir los conocimientos necesarios para la gestión, desarrollo y diseño de sitios web, desde el punto de vista de la experiencia de usuario.
• Conocer las herramientas digitales que se aplican a una estrategia de contenidos digitales, como el design thinking, las redes sociales, el uso de dispositivos móviles, etc.
• Aplicar la metodología de presentación de proyectos a iniciativas de contenido digital, considerando las características de las audiencias y las diversas plataformas disponibles para su distribución.

Metodología

Los 4 cursos del diplomado se realizarán a través de clases expositivas las cuales se complementarán con material audiovisual y de lectura. Se pondrá énfasis en el análisis de sitios web y en el análisis de casos.

* Tanto el curso de Diseño de contenidos digitales como el curso de Creación de Proyectos de contenidos digitales y redes sociales son comunes al actual Diplomado en Redes Sociales Online y Comunicaciones.

– Se evaluará por medio de trabajos escritos y presentaciones orales.
– Las evaluaciones podrán ser en grupo y de manera individual.

Requisitos de aprobación

Para aprobar el diplomado, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:
– Un mínimo de asistencia de 75% a todo evento.
– Aprobar todos los cursos con nota mínima 4,0.*

*Pese a que el reglamento de Educación Continua acepta la reprobación de un curso, la Facultad de Comunicaciones no da derecho a esa excepción.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un Certificado de Aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Nota: Las personas que no cumplan con el requisito de aprobación no recibirán ningún tipo de certificación.

Información para postular

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a la coordinación a cargo de Estefanía Tarud (setarud@uc.cl). • Curriculum Vitae actualizado (3 páginas máximo). • Fotocopia Carnet de Identidad. • Fotocopia simple del Certificado de Título o del Título, grado académico o título profesional técnico. - El postulante será contactado, para asistir a una entrevista personal con el Jefe de Programa. - Las postulaciones son hasta una semana antes del inicio del Diplomado/Curso o hasta completar las vacantes. - No se aceptarán postulaciones incompletas. - El postular no asegura el cupo, una vez aceptado en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado. * El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

• Currículum Vitae actualizado.
  • Copia simple de título profesional universitario, grado académico o título profesional técnico.