Diplomado en Comunicación Corporativa

El Diplomado de Comunicación Corporativa en su XXII versión está orientado a entregar una visión global y actualizada del rol de las comunicaciones en la estrategia competitiva de las organizaciones.

Descripción

Las crecientes demandas que diversos stakeholders -comunidades, accionistas, consumidores y ciudadanos entre otros- están efectuando a empresas e instituciones, obligan a éstas a dar cuenta ya no sólo de la calidad de sus productos y servicios, sino también de sus proyectos, de las misiones que las animan y de su gestión. A través de metodologías teórico-prácticas, los participantes del diplomado adquirirán las competencias para conocer, analizar y aplicar las principales herramientas de la dirección estratégica de organizaciones con la finalidad de diseñar y ejecutar estrategias comunicacionales acordes a los objetivos corporativos.

Dirigido a

El Diplomado en Comunicación Corporativa está orientado a profesionales y ejecutivos vinculados con la gestión de comunicaciones interna y externa tanto de empresas productivas y de servicios, como de instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

Prerrequisitos
  • Poseer alguno de los siguientes grados académicos o títulos profesionales vinculados al ámbito de la comunicación corporativa: periodista, licenciado en comunicación, ingeniero comercial, psicólogo, sociólogo, diseñador, publicista o relacionador público.
  • Tener experiencia en el área de la comunicación interna o externa (2 años mínimo)
  • Cualquier otro caso será considerado en forma especial.
Objetivos
  • Conocer, analizar y aplicar las principales herramientas de la dirección estratégica de organizaciones con la finalidad de diseñar y ejecutar estrategias comunicacionales acordes a los objetivos corporativos.
  • Comprender la importancia del rol de las comunicaciones en la empresa moderna mediante una visión integral. Difundir el concepto integrado de comunicación corporativa, promoviendo su utilización como instrumento de estrategia competitiva y de legitimación social. Comprender el rol, fundamentos y principios de distintas áreas del quehacer comunicacional (marketing estratégico, comunicaciones internas, responsabilidad social, reputación, diagnóstico comunicacional)
  • Profundizar en los desafíos que presenta la gestión de stakeholders en el entorno actual. Analizar conceptos, metodologías y herramientas multidisciplinarias que permitan a los ejecutivos del área liderar y coordinar eficazmente la comunicación interna y externa. Ejercitar los conocimientos y técnicas aprendidas a través de casos prácticos.
Metodolgia

Los 4 cursos del diplomado contemplan clases expositivas, las que se complementan con material audiovisual y lectura obligatoria. Se enfatiza la implementación de las ideas y técnicas aprendidas.
Los alumnos conocerán experiencias en comunicación corporativa de diferentes empresas e instituciones del país y aplicarán a su realidad de trabajo las ideas y herramientas suministradas.

Evaluación

El diplomado contempla diversas metodologías evaluativas y de aprendizaje entre las que destacan los análisis de casos de estudio reales, controles bibliográficos escritos e interrogaciones orales.

Requisitos de Aprobación
  • Para aprobar el diplomado, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos: A) Un mínimo de asistencia de 75% a todo evento. B) Aprobar todos los cursos con nota mínima 4,0.*
  • *Pese a que el reglamento de Educación Continua acepta la reprobación de un curso, la Facultad de Comunicaciones no da derecho a esa excepción.
    Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un Certificado de Aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Nota: Las personas que no cumplan con el requisito de aprobación no recibirán ningún tipo de certificación.
Vacantes
  • El número de vacantes está limitado a 40 personas. Este diplomado requiere de un número mínimo de 20 inscritos para dictarse.
  • El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

Ver ficha de Diplomado

Información para postular

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra en www.educacioncontinua.uc.cl y enviar los siguientes documentos a Estefanía Tarud al mail: setarud@uc.cl. Luego será contactado, para asistir a una entrevista personal con el Jefe de Programa. No se tramitarán postulaciones incompletas. Las postulaciones serán hasta el 15 de marzo o hasta completar las vacantes.

• Currículum Vitae actualizado.
  • Copia simple de título profesional universitario, grado académico o título profesional técnico.