Diplomados de la Facultad reciben nota 7 en auditoría interna

15 de Julio, 2015 · Facultad

Cada año el área de Educación Continua de la Facultad  es auditada  por la Vicerrectoría de Comunicaciones, con el objetivo de cumplir con las normas  de calidad NCH2728 e ISO 9001.
equipoextensión2015 019

Myrna Gálvez junto a Pamela Farías, Estefanía Tarud e Isabel Margarita Gómez.

Crear e impartir un diplomado, un curso y/o taller no es una tarea fácil para  las Facultades de la Universidad Católica, porque deben pasar por un exhaustivo proceso de revisión y de evaluación continua. Hace 10 años que la Vicerrectoría de Comunicaciones y Educación Continua UC realiza auditorías internas y también externas con el fin de asegurar una mejora constante de los procesos  de cada uno de los diplomados, cursos o talleres que dictan las facultades.

Este año la Facultad de Comunicaciones UC no registró ningún reparo en la auditoría interna realizada el viernes 5 de junio. El informe de evaluación sostuvo: “El equipo de educación continua de la Facultad de Comunicaciones se  ha consolidado a lo largo de los años. El orden, compromiso y conocimiento del sistema, desde la mirada académica, de gestión, producción y administración reflejan el buen equipo que se ha formado en la unidad”.

A cargo de esta área están Myrna Gálvez, Isabel Margarita Gómez, Estefanía Tarud y  Pamela Farías.

“Nuestro compromiso es buscar la máxima satisfacción de los alumnos y mejorar continuamente la gestión de la calidad. Para ello la auditora nos revisa los programas de los cursos, el número de clases realizadas, el cumplimiento de los porcentajes de asistencia, los resultados de las evaluaciones docentes, entre otros aspectos, explicó Myrna Gálvez.

También la profesora enfatizó que durante todo el año se trabaja en detectar errores y situaciones conflictivas para implementar acciones preventivas y correctivas.

Esta auditoría se realiza cada año a 30 unidades académicas y a los diversos programas de la UC que dictan actividades de educación continua.