Diplomado en Comunicación Corporativa

27 de Enero, 2015 · Diplomados

Durante este diplomado los participantes aprenderán, de manera presencial, las herramientas del marketing y de la comunicación -interna y externa- que facilitarán la gestión de las comunicaciones en sus organizaciones y, como consecuencia, alcanzar las metas institucionales.

Por Ale Fernández.

 

 

_MG_0276

Aún están abiertas las postulaciones para la versión 2015 de este diplomado.

 

Para algunos, el desafío más grande de cualquier diplomado es volver a estudiar. A pesar de que están diseñados para que se pueda estudiar y trabajar a la vez, los diplomados de la Facultad de Comunicaciones exigen mucha dedicación dentro y fuera de la sala de clases.

Para poder enfrentar el entorno competitivo y cambiante que existe hoy, se requiere de un análisis cada vez más profesional a nivel estratégico y operativo. Los desafíos comunicacionales de tu organización, necesitan que tomes este reto.

Uno de los desafíos “es la necesidad de adaptarse a un entorno más exigente, más empoderado y con mucha desconfianza hacia las instituciones. Esto conlleva enormes desafíos a las organizaciones, que deben entender la imperiosa necesidad de generar una vinculación con sus grupos de interés”, enfatiza Claudia Labarca, jefa del diplomado de Comunicación Corporativa. Para la profesora, la comunicación en las organizaciones hace mucho tiempo dejó de ser una actividad emisor - receptor para pasar a ser gestión del "engagement". 

La profesora Labarca recomienda este diplomado a todos aquellos profesionales que se relacionan con las comunicaciones corporativas. Entre otros puede ser para: publicistas, periodistas, ingenieros, abogados, sociólogos, personas que estén trabajando actualmente en departamentos de comunicación (interna o externa), Community Manager, Marketing, Branding, Asuntos Públicos o Recursos Humanos.   

Felipe Vásquez es periodista y actualmente se desempeña como Asesor de contenidos del Ministerio del Interior, durante el 2014 fue alumno del programa. El diplomado en comunicación corporativa tiene una cualidad muy interesante, transversal a las cuatro asignaturas, que te entrega herramientas metodológicas de observación, diagnóstico, análisis y elaboración de soluciones que pueden ser aplicables en múltiples ámbitos de la vida laboral”, cuenta al momento de recomendar el curso.

A lo largo del año los estudiantes del diplomado adquirirán una visión global y actualizada del rol que juegan las comunicaciones -y los comunicadores- en las estrategias competitivas de las organizaciones.

El programa cuenta con cinco cursos que combinan tanto el desarrollo teórico-conceptual, a través de clases expositivas, con material audiovisual y bibliografía obligatoria, como también el estudio de casos y trabajos prácticos. En dos de nuestros cursos se trabaja con clientes reales que tienen un problema de comunicación y sobre el cual los alumnos deben responder generando soluciones y planes estratégicos”, aclara la jefa del diplomado, Claudia Labarca.

“Las cosas no son al azar ni solo por instinto, deben hacerse de manera profesional y creo que este diplomado entrega herramientas sólidas al respecto”, enfatiza Marcelo Romero ex participante del diplomado de Comunicación Corporativa.

El primer semestre está basado en clases teóricas de Comunicación en las organizaciones y Dirección de organizaciones y marketing.  Mientras que el segundo semestre se conocerá la responsabilidad de las organizaciones, su vinculación con la sociedad y los alumnos trabajarán en el taller de estrategias en Comunicación Corporativa. Las metodologías evaluativas de aprendizaje se realizan a través de los análisis de casos, controles escritos e interrogaciones orales.

 Fue una experiencia espectacular, ya sea por todo lo que aprendí como por la calidad de los profesores y el excelente grupo humano. No tengo una anécdota en particular, pero recuerdo todo lo que sufrimos con el caso del ramo Dirección Estratégica de Organizaciones y Marketing, del cual salimos finalmente muy bien”, destaca María José Molina, quien optó por este diplomado el 2014.

 El inicio de la XXI versión del diplomado está programado para el 31 de marzo y termina el 25 de noviembre de este 2015. Más información la puedes encontrar en el siguiente link.