Destacada presencia de alumnos y exalumnos DAV en el Festival Internacional de Cine de Valdivia

Tradición: Todos los años, alumnos y exalumnos, junto a profesores de Dirección Audiovisual UC, se juntan a compartir en el restaurant "La última frontera", en Valdivia.

El exalumno Francisco Rodríguez fue elegido como ganador en la categoría "Mejor cortometraje latinoamericano".

La semana pasada se realizó la vigésima quinta edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en la que más de 60 alumnos, profesores y exalumnos DAV destacaron tanto con su presencia, como con sus trabajos.

Entre todos ellos, el exalumno Francisco Rodríguez ganó la categoría de "Mejor cortometraje latinoamericano" con su trabajo titulado "Una luna de hierro"

En tanto, en la muestra de cortometrajes del Festival, donde se exhibieron trabajos de reconocidos directores como Andrés Wood, Matías Bize, Marialy Rivas, Tomás Welss, Alejandro Fernández o Pepa San Martín, entre otros, también se incluyeron cuatro producciones propias de directores audiovisuales UC, que fueron realizadas cuando aún eran alumnos y que se exhibieron a la par junto a las otras producciones de presupuestos profesionales.

En la selección de cortometrajes sobre infancia y adolescencia, en el Cine Club de la Universidad Austral (UACh), se proyectó la premiada cinta “Historia de un Oso” (2014), que contó con la presencia de su director y ganador del Óscar, Gabriel Osorio. Junto a ésta, también se exhibieron las producciones de dos reconocidas egresadas de DAV: “Los trapecistas” (2006) de Maite Alberdi y “Cessina” (2006) de Dominga Sotomayor. Ambas cintas fueron realizadas mientras las directoras cursaban Taller de Documental.

En la misma sala se realizó la selección de cortos sobre lo “Humano y lo Divino”. En esta sección se exhibió la obra del egresado y profesor Christopher Murray titulada“El monte de Gabriel” (2010). En tanto, en la muestra "Mujeres a la Vanguardia”, se presentó el trabajo de Claudia Huaiquimilla (también profesora y exalumna), “San Juan, la noche más larga” (2012). Además, la película “Naomi Campbel” (2013), la cual fue co-dirigida por el egresado Nicolás Videla.

WhatsApp Image 2018-10-16 at 09.32.27