Decano viaja a Estados Unidos para establecer contactos con empresas de comunicación digital

18 de Abril, 2016 · Facultad

Google, Watchup, CNet Latino y Flipboard son algunas de las empresas y aplicaciones que figuran en la agenda que desarrolla Eduardo Arriagada en San Francisco.

Head of News de Google, Richard Gingras y encargado del proyecto de Acelerated Mobile Pages (AMP) junto al decano Eduardo Arriagada.

Una serie de reuniones con ejecutivos de las empresas de tecnología y comunicación digital está sosteniendo en Estados Unidos, el decano, Eduardo Arriagada. Las actividades partieron el miércoles en Google, donde tuvo un encuentro con Richard Gingras quien es el Head of News de la empresa y encargado del proyecto de Acelerated Mobile Pages (AMP), la apuesta de Google para el aprovechamiento de la web en el entorno móvil.

Durante su estada en San Francisco, Eduardo ha conversado con Adriano Ferano, uno de los creadores de Watchup, la aplicación que permite una nueva forma de ver las noticias, de manera personalizada; se reunió además con Gabriel Sama, editor de CNet Latino; y con Josh Quittner, director editorial y Christel van der Boom, jefa de comunicaciones de Flipboard; visitó las instalaciones de Apple y -en Palo Alto- se reunió con nuestro exalumno Tomás Pollak, el creador de la start up Prey, que vive en esa ciudad.

El viaje obedece a que las principales plataformas tecnológicas ha cambiado la forma de competir en el entorno informativo; Facebook y Apple apostaron por Apps con alianzas mediales, mientras Google anunció una alianza con Twitter, en una web adaptada al nuevo entorno móvil. La apuesta de estos se construye sobre AMP, Acelerated Mobile Pages, y el objetivo de Eduardo es fortalecer contactos en favor de la Facultad y sus Medios y estudiar lo que viene en lo digital.