Decano es premiado por su aporte en la divulgación de innovaciones tecnológicas

8 de Marzo, 2016 · Facultad

El profesor destacó que el Premio iRedes "confirma que desde Chile se puede jugar un rol importante en el periodismo que viene”. La bloguera cubana Yoani Sánchez recibió esta misma distinción en la versión 2011. Revisa la ceremonia de entrega de los Premios iRedes 2016.

Por Alejandra Vásquez V.

El decano de la Facultad de Comunicaciones UC, Eduardo Arriagada, recibió el prestigioso Premio iRedes Categoría Individual que distingue la originalidad, eficacia y repercusión de los premiados en las redes sociales.

El jurado compuesto por expertos de España, Argentina, México, Perú y Uruguay sostuvo que Arriagada ha realizado “una valiosa y sostenida tarea en las redes de divulgación de las innovaciones tecnológicas que trasformar la comunicación y los medios”.

La distinción se entregó en el marco de la sexta edición del Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que se realizó en Burgos, España. Esta instancia se ha convertido en un evento de referencia en España y América Latina que convoca a cientos de profesionales y expertos en las redes sociales para analizar su presente, principales tendencias y su futuro.

A través de un saludo virtual desde Chile, el decano de la Facultad de Comunicaciones agradeció al jurado, auspiciadores y patrocinadores que le otorgaron el galardón y enfatizó la importancia que tiene una distinción de este tipo en el desarrollo del periodismo y las comunicaciones en nuestro país. “Es un honor recibir el premio que obtuvieron en ediciones anteriores modelos en el aprovechamiento de estos espacios como la bloguera cubana Yoani Sánchez o el periodista Mario Tascón. Mi elección confirma que estamos conectados 24/7, que desde Chile podemos tener un rol en la conversación publicada sobre el periodismo que viene", manifestó Arriagada.

En iRedes Categoría Institucional el premio fue para la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano “por su pionera e incansable labor de formación de periodistas y comunicadores de la región”. En el caso de la categoría iRedes Letras Enredadas, fue distinguido el periodista catalán Xavier Aldekoa, “por su pasión por el periodismo de calidad, centrado en las personas y por su destacada capacidad para trabajar todos los soportes”.

VI Premios iRedes. 2016 LIENZO

Eduardo Arriagada

Es periodista y decano de la Facultad de Comunicaciones UC desde el 8 de marzo 2016. Su trabajo docente lo ha compartido como consultor, conferenciante y columnista ​de temas relacionados ​con el futuro de las redacciones periodísticas ​y con el​ aprovechamiento de los dispositivos móviles y de las redes sociales. En los últimos tres años publicó los libros “Tsunami Digital, el nuevo poder de las audiencias en las redes sociales” y “Sácale partido a tu teléfono” (Ediciones Patagonia).