Decano Arriagada: “Espero consolidar esta Facultad como un espacio donde se ejerza la libertad de expresión”.

11 de Marzo, 2016 · Facultad

Este jueves se realizó la ceremonia en la que el periodista y profesor Eduardo Arriagada asumió como decano de la Facultad de Comunicaciones UC, cargo que hasta ahora ejercía la académica Silvia Pellegrini. En el acto que fue presidido por el rector UC Ignacio Sánchez, Arriagada entregó lineamientos de lo que será su gestión y enfatizó en la necesidad de formar profesionales creativos, innovadores y responsables de su rol en el Chile actual.

Por Alejandra Vásquez

_16495

Crear espacios de debate e investigación que promocionen la libertad de expresión. Ese será uno de los lineamientos del sello que Eduardo Arriagada, nuevo decano de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, quiere impregnar en su gestión. Así lo planteó en la ceremonia de cambio de mando del decanato, cargo que ejercía hasta ahora la académica Silvia Pellegrini.

“Espero consolidar esta Facultad como un espacio donde todo se pueda plantear, donde se ejerza la libertad de expresión con respeto al otro; ser un polo de debate y de investigación sobre estas libertades para convencer a la sociedad de la importancia que ella tiene para el futuro de nuestra convivencia”, dijo Arriagada.

“Nuestro profesionalismo en el trabajo de las comunicaciones condicionará los pasos sostenibles para recuperar la confianza en las principales instituciones del país y esta Facultad tiene que asumir ese desafío”, manifestó.

Proyecto Facultad

La decana saliente y profesora Silvia Pellegrini aprovechó la instancia para recordar cómo surgió la idea de convertir la entonces Escuela de Periodismo en la actual Facultad de Comunicaciones, proyecto que ella dirigió. “Se trataba no sólo de descubrir e informar hechos socialmente relevantes como con tanto éxito se había hecho hasta entonces en Periodismo, sino de impactar profundamente la cultura a través de ese entramado social que representan las comunicaciones en todos sus ángulos: la información, el entretenimiento y la persuasión. Siempre en diálogo con el otro, siempre pensando en establecer puentes y lazos entre grupos y miradas, como una tarea específica para impactar positivamente el desarrollo de Chile”, relató.

El rector Ignacio Sánchez agradeció a la profesora Pellegrini su dedicado y comprometido trabajo con la Facultad y la Universidad durante todos estos años y comprometió su irrestricto apoyo a la nueva gestión del decanato y sus metas.

DISCURSO DEL NUEVO DECANO

DISCURSO DESPEDIDA DECANO PELLEGRINI