Cuatro profesores de Publicidad se incorporan este semestre

3 de Marzo, 2014 · Sin categoría

Los profesionales Javier English, Gianluigi Pimentel, Andrés Nassar y Gregorio Fernández comenzarán sus clases en nuestra Facultad. Tienen altas expectativas de los alumnos y esperan incentivarles la creatividad y la empatía con los consumidores.

Publicidad incorpora este año a cuatro nuevos profesores que impartirán ramos teóricos y talleres. Durante el primer semestre los alumnos podrán cursar los ramos de Narración Publicitaria con el profesor Javier English; Taller de Investigación Aplicada a la Publicidad con Gianluigi Pimentel; y Taller Soluciones Publicitarias impartido por Andrés Nassar y Gregorio Fernández.

Lunes,-3-de-marzo-de-2014-2
Javier English

En Narración Publicitaria, Javier English incorporará la creación e implementación de un relato escrito y audiovisual. La meta de este curso es profundizar la necesidad de persuadir respecto a una meta comercial, puesto que en la publicidad la construcción de relato es con la idea de movilizar a la audiencia a que haga algo que a mí me interesa. El alumno terminará el curso con la capacidad de crear relatos persuasivos, sintéticos y capaces de movilizar a una audiencia, y siendo asertivo para poner lo correcto en el mejor tiempo posible y de la manera más seductora. El ejercicio de la síntesis es el gran foco de este curso, poder decir en 140 caracteres algo potente para que la gente haga algo. Hoy día la comunicación comercial vive de la capacidad de mensajes sintéticos altamente impactantes. "Ahora llega el minuto que contar una historia en 30 segundo debe producir un efecto igual o superior a cuando te lo cuento en 45 minutos. Esa capacidad de síntesis de llevar una gran idea y centrarlo en un solo punto es el trabajo que debe desarrollarse en este ramo", enfatiza Javier English respecto a la importancia de hacer síntesis.

Lunes,-3-de-marzo-de-2014-2-II
Gianluigi Pimentel

El curso de Gianluigi Pimentel, Taller de Investigación Aplicada a la Publicidad, tiene que ver con hacer que los alumnos entiendan cómo se hacen investigaciones en publicidad, estrategias de comunicación, construcción de masas, monitoreo de la comunicación de la marca, entender conductas del consumidor, hábitos y uso, toda la investigación correspondiente para hacer buena publicidad. En ese contexto hay pre evaluaciones de evaluación de comerciales, de conceptos de territorios publicitarios, post evaluaciones de comerciales de campaña de imagen de marca, de hábitos de uso, de compra, esas son las dimensiones que se usan en publicidad. "Son cuestiones de todos los días, una dinámica muy ágil, en el plano cualitativo. El plan es ver harta publicidad con los alumnos y en función a eso, ir entendiendo cómo se construye y cómo la investigación de mercado ayuda a que se construya esto", explica Pimentel respecto a lo que aprenderán los alumnos en su curso.

Lunes,-3-de-marzo-de-2014-2-III
Andrés Nassar

El Taller de Soluciones Publicitarias básicamente busca sintonizar a los alumnos con la práctica publicitaria diaria,  y para ello se ha diferenciado el ramo en varios objetivos durante el semestre. Iniciarían con tareas que buscan abrir la cabeza y entrenar el músculo de la creatividad, obligarlos a pensar de manera distinta.  Luego se trabajará aspectos fundamentales de la creatividad, pero implementando las reglas del juego, ir entendiendo cuales son las reglas de la publicidad y cómo juegan a favor o en contra.  "Se trata de romper paradigmas, abrir cabezas y esperar lo inesperado. Es un taller práctivo donde los resultados no se conocen, dependerán de los alumnos, los invitaremos a jugar, a describir, a derribar muros, a ampliar su manera de pensar, es un taller con mucho juego, con mucha búsqueda de no caer en convergencia prematura, de no creer que la primera idea es la única y la mejor. Obligarlos a pensar creativamente", explica uno de los profesores que imparte el ramo, Gregorio Fernández. Otra meta es desarrollar en el ramo la empatía de los alumnos, ya que muchas veces a los publicistas les tocará hacer publicidad para otros grupos de interés, por lo que hay que saber ponerse esos zapatos. La idea es que después de todo eso sean capaces de realizar campañas.

Lunes,-3-de-marzo-de-2014-2-IV
Gregorio Fernández

Andrés Nassar, profesor del curso Taller de Soluciones Publicitarias, aconseja a los alumnos venir preparados y con la mente lista para estos nuevos desafíos. "Los estudiantes tienen que venir con una actitud abierta a jugar, a atreverse, a aventurarse en caminos nuevos, a explorar cosas. Muchas veces los seres humanos tenemos barreras a enfrentarnos a cosas poco estructuradas, para eso tenemos que tener un sentido lúdico bien estructurado y en la creación publicitaria es vital tener una actitud apropiada para crear".