Cuadernos de Información ya se puede leer en iPad

16 de Junio, 2011 · Sin categoría

La publicación de nuestra Facultad en la que se dan a conocer estudios, investigaciones y ensayos de académicos de todo el mundo sobre comunicación y medios, suma así un nuevo canal de difusión.

Aportar conocimiento nuevo y original sobre la comunicación y medios en Chile, Iberoamérica y el mundo es el objetivo de Cuadernos de Información, revista que contará con nuevos canales para la divulgación de sus contenidos. Los seis últimos números se pueden bajar  desde la tienda de Apple en este link Apple Store y  el número 28 ya se encuentra disponible en el sitio. Gracias a esta nueva aplicación, el journal académico, que se edita dos veces al año, se puede leer en iPad, lo que significa que periodistas y comunicadores en general tengan un acceso más expedito a sus artículos.

La implementación del sistema fue realizada por Altavoz. También en el presente mes de junio Cuadernos de Información inaugurará su nuevo sitio web, gestionado con Open Journal System, que provee la infraestructura técnica no solo para la postulación en línea de artículos de revista, sino también el flujo editorial completo y para facilitar la consulta por parte de investigadores.

Al respecto, María Olga Delpiano, editora de Cuadernos de Información, enfatiza que las revistas científicas buscan la visibilidad, estar al alcance de los académicos investigadores de la materia de manera que los avances en el conocimiento se difundan y sirvan de base a nuevas investigaciones. Para ello deben postular a ser indexadas en las más prestigiosas bibliotecas y bases de datos. Paralelo a ese esfuerzo, es importante para Cuadernos de Información contar con esta aplicación para iPad, “ya que permitirá que sus artículos estén al alcance de periodistas, publicistas y comunicadores en general que pueden enriquecer su trabajo profesional con el nuevo conocimiento publicado acá”, sostiene Delpiano.

El número  28, que se publica a fines de junio, incluirá un dossier sobre Políticas Públicas el que incluye artículos de académicos de España, México, Brasil y Argentina lo que abordan, entre otros, el desafío democrático que significan las políticas públicas para las telecomunicaciones y las TIC; la actitud del MERCOSUR ante las políticas audiovisuales; el rol de los nuevos medios legislativos y la distopía de las propagandas industrial y ambientalista (caso Patagonia Sin Represas v/s Hidroaysén).

El nuevo sitio web de Cuadernos de Informaciónn fue  financiado por fondos de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt. “Estos recursos financiarán además la traducción al inglés de algunos de sus artículos, lo que nuevamente incide en la visibilidad de sus contenidos, ya que el inglés es el idioma de la ciencia”, concluye la profesional.